Un nuevo caso de desaparición ha conmocionado al estado de Guerrero. Se trata de Lesli Berenice Palacios Pérez, una joven estudiante de derecho, de 20 años de edad, que fue reportada como extraviada desde el pasado 8 de diciembre en el puerto de Acapulco. De acuerdo con información ofrecida por sus familiares, el día de los hechos la joven pasó a su casa para cambiarse de ropa y acudir a una entrevista de trabajo que tenía programada, sin embargo nunca llegó al lugar.
La hermana de Berenice, detalló ante medios locales, que el día de su desaparición la joven llevó su hijo a una consulta médica, ya que posteriormente se prepararía para acudir a una entrevista laboral que tenía programada. Sin embargo, luego de que salió con rumbo a su cita, sus seres queridos perdieron su rastro, por lo que se han manifestado desde el pasado 10 de diciembre para exigir a las autoridades locales que agilicen su búsqueda.
“Estamos muy desesperados, no sabemos nada de ella, esperemos que nos la puedan regresar bien, tal y como se la llevaron, sana y salva”, dijo Evelyn, la hermana de Lesli. Detalló que "el último día que la vieron con vida fue el jueves que la vio mi mamá, se dirigía a la casa porque se iba a cambiar, iba a una entrevista de trabajo porque habían bajado momentos antes a consulta médica porque mi sobrino está enfermo”.
Según la información de su ficha de búsqueda, Lesli es una mujer delgada, de tez morena con cabello negro rizado abundante, cara alargada, frente mediana, cejas pobladas largas, ojos café claro grandes, nariz mediana, labios gruesos, mentón ovalado y orejas redondas grandes. Además, como señas particulares, la joven posé un lunar en el lado derecho del rostro y una cicatriz de cesárea. El día que desapareció, la joven se encontraba usando un short de mezclilla azul marino con una blusa color rosa y sandalias color azul.
Familiares se manifiestan para exigir búsqueda de Lesli Berenice
Luego de la desaparición de la joven, seres queridos y amigos se han manifestado en diferentes ocasiones para exigir que las autoridades agilicen los procesos de búsqueda. En su última movilización, registrada este 14 de diciembre, los familiares de Berenice acordaron con la Fiscalía Regional que se realizarán indagaciones en la zona conocida como "El Coloso".
De igual manera, las autoridades pactaron buscar a la joven con ayuda de elementos caninos y con los familiares presentes. El acuerdo se logró luego de que seres queridos, profesores, compañeros y colectivos feministas bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, esto desde las 08:00 horas de este miércoles.
De igual manera, las autoridades acordaron una nueva reunión con los familiares de la joven para el próximo día jueves 15. En el encuentro estará presente la Fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien informará los avances que se tienen del operativo.
SIGUE LEYENDO
Detienen y vinculan a proceso al presunto feminicida de Ana Lilia, joven embarazada en Querétaro
Elizabeth ayudó a identificar al asesino serial de Tijuana, sin embargo no pudo salvar su vida