PUEBLA

Miguel Barbosa: ¿De qué murió el gobernador de Puebla?

Las autoridades mexicanas confirmaron el deceso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa a los 63 años; AMLO envía sus condolencias

NACIONAL

·
Miguel Barbosa murió este 13 de diciembre. FOTO: Cuartoscuro

Este martes 13 de diciembre, las autoridades mexicanas confirmaron el lamentable fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa a los 63 años, esto luego de que fuera puesto en observación médica debido a los padecimientos y antecedentes respiratorios que sufría.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento sus familiares y conocidos cercanos no se han pronunciado al respecto, sin embargo, hasta hace unas horas se había confirmado que se mantenía en observación médica y que su estado de salud era estable. Se declaró recientemente que las causas de su muerte fueron "naturales".

El mandatario morenista fue hospitalizado durante la mañana de este martes y era valorado por personal médico; "se mantenía estable", sin embargo, a las 16:00 horas, el Gobierno de Puebla detalló que Barbosa Huerta murió en la Ciudad de México.

"En nombre del Gobierno del estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia. Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el estado de Puebla y la normatividad aplicable", se lee en el comunicado de prensa. 

Padecía diabetes

Es importante mencionar que el mandatario tenía antecedentes de padecer diabetes, hecho que lo llevó a la amputación del pie derecho en 2013; desde entonces, Barbosa utilizaba prótesis y de manera regular se trasladaba en silla de ruedas, tal como sucedió durante la marcha del pasado 4 de diciembre en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.  

Además, el problema de diabetes que padecía, le ocasionó problemas de la vista paulatinamente, por lo que en espacios públicos, conferencias y reuniones solía acudir con una persona para brindarle apoyo e informarle sobre la identidad de sus interlocutores y para guiarlo en los espacios a los que asistía.

SIGUE LEYENDO:

Miguel Barbosa: ¿quién va a asumir el cargo de gobernador de Puebla tras su muerte?

Lo más viral de nuestro canal de YouTube