En medio de aplausos Salomón Jara fue recibido por el Congreso de Oaxaca a unos minutos antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta del gobierno de la entidad, la cual ha sido gobernada por Alejandro Murat los últimos cuatro años.
El gobernador aseguró que a la entidad le esperan cosas buenas tras tomar protesta en el cargo en el Congreso del Estado y ser respaldado por la dirigencia de Morena.
Luego del acto protocolario y en un encuentro breve con la prensa reiteró que su relación con este sector será de respeto "son mis amigos", dijo
Además se le cuestionó sobre sus estrategias en materia de seguridad y acciones para frenar los feminicidios "vamos a trabajar muy fuerte para que los homicidios y feminicidios no vuelvan a ocurrir", manifestó.
En este sentido se limitó a dar un balance sobre la situación en la que recibió la administración pública tras reconocer el respaldo brindado por los senadores y diputados del Congreso de la Unión.
"Informaré allá arriba", sostuvo el gobernador quien salió de inmediato del recinto legislativo para trasladarse al Auditorio Guelaguetza en donde dará un mensaje al pueblo de Oaxaca.
En su discurso luego de su toma de protesta, Jara Cruz sostuvo que hoy comienza una nueva etapa para Oaxaca al agradecer a todos y todas que hicieron posible que el pueblo sea el proganista de la transformación.
Sigue leyendo:
Oaxaca: asumen funciones el nuevo secretario de Seguridad y el comisionado de la Policía Estatal
VIDEO | Congreso de Oaxaca reconoce labor de Alejandro Murat y dan la bienvenida a Salomón Jara