última gira de trabajo

Alejandro Murat: "Trabajé hasta el último minuto por el presente y futuro de Oaxaca"

El mandatario oaxaqueño, señaló que este espacio tuvo una inversión de 322.53 millones de pesos y servirá como un centro de atracción turística

Alejandro Murat: "Trabajé hasta el último minuto por el presente y futuro de Oaxaca"
Realizó la entrega de patrullas y acuamotos a municipios de la región de la Costa Foto: Especial

Como parte de la última gira de trabajo en la región de la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la primera etapa del Centro de Congresos de Huatulco y el Cuartel General de la Policía Estatal; además, realizó la entrega de patrullas y acuamotos a municipios de esta región, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el desarrollo económico de esta zona turística.

Al inaugurar el Centro de Congresos, el mandatario oaxaqueño, señaló que este espacio tuvo una inversión de 322.53 millones de pesos y servirá como un centro de atracción turística.

“Huatulco es uno de los destinos más bellos y emblemáticos de la Costa oaxaqueña, que está en la mirada de todo el mundo por sus bellas playas y la calidez de su gente. Este Centro es un espacio que detonará como nunca antes la realización de eventos y congresos internacionales para seguir colocando a Oaxaca en la mirada del mundo”, indicó.

Mencionó que el nuevo Centro de Congresos Huatulco cuenta con los espacios requeridos para ser un centro de negocios y de esa manera ser sede de muestras y exhibiciones empresariales, académicas o gremiales, con espacios como salones con capacidad hasta para 150 personas, salas de prensa, salones multifuncionales, oficinas privadas y salas de juntas. 

Además, las oficinas administrativas de la Marina Chahué, de carácter público y al servicio de las actividades de navegación turística y comercial, seguirán operando en el nuevo conjunto.

El auditorio principal, de aproximadamente mil 580 metros cuadrados y con capacidad para mil 285 personas, contará con los espacios que permitan la realización de eventos de importancia y calidad internacional a nivel cultural y artística.

Con estas acciones que requirieron una inversión de 8.5 millones de pesos Foto: Especial 

Fortalece Murat Hinojosa seguridad de la Costa Oaxaqueña

En un evento posterior, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también inauguró el Cuartel General de la Policía Estatal en Huatulco y realizó la entrega de seis patrullas y dos acuamotos a los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juquila y San Pedro Mixtepec; con el objetivo de garantizar la eficiencia y eficacia de las instituciones de seguridad pública, estatales y municipales en la zona.

“Con estas acciones que requirieron una inversión de 8.5 millones de pesos, hacemos más eficiente el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad en la región y los dotamos de espacios más dignos y funcionales para su labor. Estos logros son de todas y de todos los oaxaqueños y esta gira significa palabra cumplida. Hasta el último minuto de mi gobierno el compromiso es firme por Oaxaca, por su presente y futuro”, refirió.

Con una inversión de 747 mil pesos los trabajos realizados en el Cuartel General, contemplaron la rehabilitación de 95 metros cuadrados que incluye dormitorios y módulos sanitarios; aplicación de 613 metros cuadrados de pintura, colocación de piso a base de loseta cerámica; fabricación y colocación de puerta de madera; cambio e instalación de muebles y mamparas para sanitarios y la remodelación de la instalación hidrosanitaria.

Se mejoró la instalación eléctrica con colocación de luminarias fluorescentes, ventiladores y aires acondicionados; mejoramiento del área de detenidos; ampliación de 95 metros cuadrados para dormitorios y cubierta en el área de lavado y la remodelación de la cocina y comedor y de la celda preventiva.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Murat rinde Sexto Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum: "Salomón Jara representa un modelo distinto de hacer política"

Alejandro Murat: "La Conago instala comisión para impulsar el norte del país"

dhfm 

Temas