Las autoridades de México, encabezadas por la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigan la muerte de 3 turistas estadounidenses que fueron encontrados al interior de una vivienda rentada por la plataforma Airbnb en la alcaldía Cuajimalpa, específicamente en la zona de Santa Fe. Familiares declararon a la prensa que habían viajado a tierras aztecas para celebrar las festividades de Día de Muertos.
Las víctimas fueron identificadas como Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall, quienes de acuerdo con las primeras indagatorias, habrían fallecido por intoxicación de gas doméstico, versión que cuestionan amigos y familiares. En entrevista con Virginia Wavy, el novio de Kandace Florence declaró que habló con ella el pasado 30 de octubre, fecha en la que le empezó a platicar que se "sentía mal", que "había tenido vómitos, como si hubiera sido drogada".
Tiempo después, perdieron comunicación y no pudo contactarla de nuevo, por lo que se dirigió con el dueño del apartamento rentado para cerciorarse que los 3 estaban en buenas condiciones. Al llegar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encontraron sin signos vitales.
"Podemos confirmar la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en México. Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada”, indicó la Embajada de Estados Unidos en México en un comunicado citado por WAVY.
Perfiles de las víctimas
Marshal y Florence tenían 28 años y eran amigos desde que estudiaron la preparatoria en Virginia. Hall era conocido de Marshal y ambos radicaban en Nueva Orleans.
Florence, quien cumpliría 29 años este jueves, inició un negocio de velas en 2020 llamado Glo Through It y sus productos se vendían en una tienda en Virginia Beach.
“Ella era una soñadora, lo que significa que quería hacer una diferencia en la vida de otras personas”, dijo su madre, Freida Florence, en una entrevista con WAVY.
Marshall era profesor en Nueva Orleans. Su familia lo describe como alguien “muy apasionado” y orgulloso de su trabajo como educador.
“Lo último que piensas es que ese viaje, esas vacaciones, van a terminar en muerte, así que realmente estamos luchando con la forma de ayudar a la próxima familia, que el próximo incidente sea más suave”, agregó.
SEGUIR LEYENDO
Mónica Citlalli: confirman que cuerpo encontrado en la México-Cuernavaca es de la maestra de inglés