"¿Cuándo se había visto eso?”

El Zócalo sí estará abierto para la marcha a favor del INE del 13 de noviembre

AMLO afirmó que lo interesante es que ahora el conservadurismo se está manifestando: “Estamos viviendo tiempos importantísimos"

El Zócalo sí estará abierto para la marcha a favor del INE del 13 de noviembre
Esperan que el domingo llegue la marcha en favor del INE al Zócalo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acordó con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se concluya de forma anticipada el Mundial de Béisbol 5 para que el domingo 13 de noviembre esté libre el Zócalo y pueda llegar la marcha a favor del INE.

Dijo que el conservadurismo siempre ha tenido mucha fuerza y lo interesante es que ahora se están manifestando, “estamos viviendo tiempos importantísimos, aspirantes a fifis, fifis, dirigentes de partidos conservadores, manifestándose, ¿cuándo se había visto eso?”. Recordó que el domingo, que es su cumpleaños número 69, estará con su familia en Palenque, Chiapas.

La marcha en defensa del INE está programada inicialmente del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. En la conferencia de prensa matutina, el presidente aseveró que cuando estaba en la oposición a su movimiento no se le permitió llegar al Zócalo durante dos años, situación que ahora ha cambiado con sus detractores.

zocalo
AMLO garantizó que habrá acceso al Zócalo el domingo. Foto: Archivo

“Le pedí a la jefa de gobierno para que se viera con los organizadores terminando el torneo en vez del domingo, porque ya está el sábado, y me comentó que la jefa de gobierno ya había hablado con los organizadores y aceptaron, que está disponible el Zócalo el domingo.

Entonces informar esto para que se pueda llegar al Zócalo, sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo, además como que está mejor el Zócalo ¿no? más amplio, es de todos, el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y no quiero que hagan enojar al benemérito”, expresó.

Después del anuncio del presidente en su conferencia matutina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto y confirmó que el Zócalo estará abierto este domingo 13 de noviembre para la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mensaje de la jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: @Claudiashein

 

AMLO mostró el audio de Lorenzo Córdova

López Obrador refirió que cuando fue jefe de gobierno se registró una protesta similar. “Y que nadie se ofenda porque dije que son clasistas y racistas porque es la verdad, ¿quieren que yo lo pruebe?”, señaló.

Después, pidió que se proyectará en la pantalla del salón Tesorería el video en el que Lorenzo Córdova, presidente del INE, se mofa de la forma de hablar de un grupo de representantes de pueblos originarios de Guanajuato.

El presidente también criticó que se están sumando al bloque conservador “gente que viene de abajo, pero se volvieron ladinos por el aspiracionismo, quieren parecerse el económico a los fifis, a tener un Ferrari, como decía uno de los multimillonarios famosos, recientemente no puedes si aspiras a un Ferrari andar en un Toyota”.

SIGUE LEYENDO:

AMLO revive burla de Lorenzo Córdova hacia los indígenas: “Se ofenden los muy hipócritas al llamarlos racistas

AMLO propone un "¿Quién es quién en las mentiras?" diario ante el aumento de ataques contra la 4T

RMG

Temas