PIDE QUE NO HAYA IMPUNIDAD

La muerte de Abner será investigada por la FGJ CDMX, Sheinbaum tiende la mano a su padre

La líder de la capital aseguró que la Fiscalía trabaja para determinar qué fue lo que ocurrió con el menor de edad

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que este hecho se investigará conforme a la ley
La jefa de Gobierno aseguró que este hecho se investigará conforme a la leyCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en comunicación con la familia de Abner, el menor de edad que murió en una alberca del colegio Williams, plantel San Jerónimo. De acuerdo con la líder local, la Fiscalía General de Justicia de la capital ya fue informada del caso, por lo que se iniciará la carpeta correspondiente para explicar cómo fueron los últimos minutos del menor de edad.

"Iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia", dijo la líder de la capital a través de su cuenta de Twitter. 

Esta información surge a unos minutos de que Juan Leonardo, padre del menor de seis años de edad, pidiera a las autoridades de la capital que este caso no quedara impune y se castigara a los responsables de no haber evitado la muerte del estudiante. 

"Lo único que les importa es hincharse los bolsillos", dijo el tutor del pequeño que murió por la tarde de ayer. 

La jefa de gobierno aseguró que está en contacto con la familia. Twitter. 

La Fiscalía General de Justicia de la capital informó que ya se inició la pesquisa correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas. Luego de los hechos, el Ministerio Público dio intervención al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento para que una célula multidisciplinaria brinde atención integral a familiares de la víctima. 

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

El colegio lamentó la muerte del menor de edad. 

De acuerdo con Miriam Pérez, tía del niño, la administración de la escuela pagó a un médico legista para que se hiciera creer que el menor de edad había muerto por un paro cardiaco, pero que una necropsia realizada en el cuerpo indicó que había muerto por una asfixia por sumersión, lo cual contradice la versión de la escuela. 

El padre de Abner dijo que esperaba que la justicia haya cambiado en el país a fin de que se logre hacer que los responsables de la muerte del menor respondan por estos actos. 

La necropsia aplicada a su cuerpo indicó que había muerto por asfixia. 

Sigue leyendo: 

Un niño murió ahogado en el Colegio Williams: sus papás acusan negligencia y protestan en la escuela