DEPORTE CDMX

Copa Mundial de Baseball5: México vence a Lituania en partido inaugural

El Baseball5 se juega con reglas similares al béisbol y busca convertirse en uno de los deportes incluidos en las competencias olímpicas

NACIONAL

·
México contra Lituania en Baseball5Créditos: Instituto del Deporte

Luego de que Claudia Sheinbaum anunciara la realización de la primera Copa Mundial de Baseball5 en la Ciudad de México, evento realizado en coordinación con el Instituto del Deporte (Indeporte) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este lunes se llevó a cabo el primer partido en el que México resultó vencedor frente a Lituania.

El partido inaugural de Baseball5 en el Centro Histórico capitalino se sostuvo entre el representativo de México y Lituania, en el que el conjunto mexicano se impuso a dos juegos a cero con marcadores de 5-3 y 4-2, respectivamente, frente a los espectadores que se dieron cita en la plancha del Zócalo para disfrutar de este evento deportivo.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha reiterado la importancia de que se lleven a cabo estos eventos en el marco del turismo deportivo, que no sólo genera una derrama económica en beneficio para la capital mexicana, sino que también promueve entre los más jóvenes las bondades de realizar actividades físicas para procurar la salud física y mental.

Copa Mundial de Baseball5

La quinteta mexicana fue conformada por Eloy Flores, Vivian Bañuelos, Guadalupe Ayón, Nelson Rodríguez y Marian Castro, quienes fueron elegidos por el manager Alfredo Lerma. Al principio las acciones fueron dominadas por Lituania, pero poco a poco las y los representantes mexicanos tomaron ritmo para dar vuelta a tres carreras en el primer encuentro y dominar el segundo para llevarse el partido.

“Empezamos algo nerviosos pues esto es nuevo para nosotros, los demás países tienen más experiencia. Me siento muy orgullosa porque, pese a que muchos no creían en nosotros, dimos el extra siendo el equipo más joven. Tenemos una gran actitud y una conexión de equipo increíble”, comentó la jugadora Marian Castro Villafuente.

Ahora la selección mexicana se prepara para su segundo encuentro de la Copa Mundial de Baseball5 ante Japón que se sostendrá el día de este martes a las 19:00 horas en el Zócalo.

Horas antes del partido se realizó la ceremonia de inauguración en el que estuvieron presentes el secretario de gobierno, Martí Batres; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; el director del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce; el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Riccardo Fraccari; y el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero.

Durante el evento se tuvo la presentación del Colectivo Medusa con una muestra de baile así como de la Banda Fuego Azteca, la cual interpretó las canciones de Cielito Lindo y La Bikina.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum anuncia L'Etape de la Ciudad de México del Tour de France

Semovi inicia averiguación de taxista que no quería bajar a dos mujeres en CDMX