Por resultados de diagnostico

Defensa de Murillo Karam pedirá prisión domiciliaria

El abogado señaló que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas, pues necesita tratamiento

Defensa de Murillo Karam pedirá prisión domiciliaria
Murillo Karam enfrenta un proceso por tortura, delitos contra la administración de justici Foto: Cuartoscuro

El abogado del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que solicitará la prisión preventiva domiciliaria para el ex funcionario debido a su estado de salud.

Javier López, defensor jurídico del imputado, destacó que desde que Murillo Karam fue detenido se advirtió sobre los padecimientos que le fueron diagnosticados, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

Es por eso que Murillo Karam, señaló el litigante, requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas, pues necesita tratamiento.

“En este sentido, seguiremos solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria del licenciado Jesús Murillo Karam en vista de su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes”, indicó.

“El pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General de Xoco Foto: Especial 

Desde que ingresó al Reclusorio Norte, detalló, Murillo Karam ha sido internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos y la mañana de este jueves fue llevado del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, para continuar con sus estudios.

“El pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su delicado estado de salud. Derivado del complicado cuadro clínico que presentaba; los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

“Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo. Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida elevando el riesgo de un coágulo cerebral”, explicó López.

Murillo Karam enfrenta un proceso por tortura, delitos contra la administración de justicia, y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Ayotzinapa: AMLO respalda a Encinas tras difundir presuntos chats de narcos

Caso Ayotzinapa: detienen a exfuncionario de Guerrero en Nayarit

dhfm 

Temas