"MÁS PLANTAS DE ALIMENTOS BALANCEADOS"

Américo Villarreal apuesta por la instalación de plantas de fertilizantes

El gobierno de Tamaulipas busca impulsar la infraestructura de la entidad

NACIONAL

·
El gobernador prometió un impulso en la entidad.Créditos: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que a inicios del próximo año presentará al gobierno federal los proyectos para la instalación de plantas de fertilizantes en la zona norte y sur de la entidad. Lo anterior lo declaró en Altamira, donde aseguró que la Cuenca de Burgos y la infraestructura del Gasoducto de TransCanada ubicado en el fondo del Golfo de México, facilita que se cuente con la materia necesaria para este tipo de proyectos. 

"Más plantas de alimentos balanceados con la producción agropecuaria que se tiene y tenemos la perspectiva en Altamira y Reynosa de estar analizando para tener plantas de fertilizantes y con eso favorecer el desarrollo agropecuario de nuestro estado y contribuir a la sostenibilidad como en el centro y sur del país". 

El gobierno local busca impulsar al sector por medio de esta estrategia.

Sin dar a conocer cifras, Villarreal Anaya, puntualizó que para estas plantas se requieren inversiones millonarias que van a beneficiar al campo pero además favorecerá la generación de empleos. 

"Planta fertilizantes de fuertes inversiones y tenemos la materia prima que es el Gas en la región de la Cuenca de Burgos y los gasoductos que vienen desde Estados Unidos hasta Tuxpan y pasan por Altamira; se pueda instalar una planta de fertilizantes para el bien del campo tamaulipeco y del norte del país". 

Puntualizó que se trabaja rápido para que estos proyectos puedan ser ingresados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024 "estamos trabajando rápidamente para poder meter estos proyectos en el inicio del próximo año y que pueda  ser considerado para el presupuesto para el 2024", finalizó.

Hay colaboración entre el gobierno local

La Mesa Ciudadana de Seguridad pide dotar de certeza jurídica al Ejército Mexicano 

El coordinador de Vinculación de la Red Nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, Luis Apperti Llovet, pidió a los Diputados y Senadores ponerse a trabajar en dotar certeza jurídica con la intención de que los elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, puedan trabajar en materia de  seguridad pública.

Reconoció la labor que los militares y marinos han hecho en distintas partes de Tamaulipas, siendo ellos los que han ayudado a regresar la paz tanto en las ciudades como en las carreteras, donde recordó que hace unos años no se podía transitar.

"Vinieron, pero con un pequeño detalle, no les dimos las condiciones jurídicas para que pudieran trabajar e investigar", declaró al insistir en que se requiere de dotar las herramientas a las fuerzas federales.

Hizo un llamado a los encargados de este tema a dejar de lado los problemas políticos y personales, para ponerse a trabajar en pro de la seguridad pública.

"Se tienen que poner a trabajar en su marco jurídico. Ellos está para defender la seguridad al interior. La seguridad pública le compete a la autoridad ciudadana, si están ayudando protejamoslos".

Apperti Llovet, insistió en que los políticos deben de ponerse a trabajar y dejar de debatir en este tema que calificó como "pleitos políticos y personales".

Sigue leyendo: 

Américo Villarreal pide a los jueces denunciar presiones para evitar la legalidad

Tamaulipas: exgobernador Eugenio Hernández obtiene su libertad