NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

La CDMX y los motociclistas no llegan a un acuerdo, se reunirán el próximo miércoles

Las nuevas medidas son parte de una postura política que responde al disgusto que siente una parte de la población sobre estos vehículos, asegura el activista Rodrigo Heredia

NACIONAL

·
Las autoridades pretenden implementar nuevas normasCréditos: Cuartoscuro

La mesa de diálogo entre los motociclistas y las autoridades de la Ciudad de México fue abierta y permitió llegar a diversos intercambios, así lo aseguró que el activista Rodrigo Heredia, quien tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Destacó que uno de los puntos que dejaron en claro los usuarios de motos fue que el cilindraje de un vehículo no garantiza que no haya accidentes, sino que esto se debe lograr el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y mejorar las vialidades que hay en la ciudad. 

Indicó que no se puede pensar que la situación es que los peatones, los ciclistas y las motocicletas transiten en vialidades secundarias, debido a que esto puede ocasionar más accidentes. 

Piden que no se les limite el tránsito en la CDMX. FOTO: Cuartoscuro

Indicó que no se ha llegado a acuerdos específicos, pero se escucharon los puntos de ambas partes. Indicó que el próximo miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la siguiente reunión. 

El activista aseguró que hay un sector de la población que está en contra de los motociclistas, los cuales han ocasionado una postura política a la cual ha respondido el gobierno de la capital. 

Agregó que el avance de estos vehículos han duplicado el parque vehicular durante los últimos años y a la par han aumentado los accidentes, por lo que es necesario aumentar las medidas para mantener segura a la población y además de dotar de vialidades adecuadas a todos. 

Tendrá una reunión más para fijar sus posturas. FOTO: Cuartoscuro

Sigue leyendo: 

Un motociclista de 17 años murió sobre Circuito Interior, tardaron 4 horas en levantar el cuerpo

VIDEO | El momento exacto en que un repartidor es embestido por un camión en Puebla