Fue en el show de apertura del mundial de fútbol Qatar 2022 donde se presentó Black Eyed Peas, y Miroslava Soes una joven mexicana, aprovechó para prestarle su bandera mexicana a William, y luego a Taboo quien terminó arropado por el lábaro patrio mexicano.
Además, algunos visitantes nayaritas portaron los trajes tradicionales de los wixaritari -o huicholes-, también bolsos, sobreros y bisutería creada por artesanas de la cultura wixárika.
Desde Pantanal acudió Gabriel Cárdenas a Doha como aficionado al fútbol, pero también a presenciar el partido del tricolor contra Polonia, y tampoco dudó en mostrar su bandera con el nombre de la localidad del municipio de Xalisco, Nayarit.
En redes sociales, también las personas mostraron su alegría por verse representadas hasta esas tierras
Otro grupo de médicos reconocidos, también mostró, a través de redes sociales su gusto por el blonpié y llevaron hasta las gradas, sus sombreros wixárika, hecho de palma adornado en las orillas, con semillas y motivos de los marak'ame (chamanes), para gritar ¡Viva México!, protegidos del sol.
Se escaparon imágenes de algunos funcionarios de Tepic, pero al mantener cerradas sus redes sociales, no se ha podido confirmar que viajaran hasta medio oriente a presenciar este evento futbolístico.
En redes sociales, también las personas mostraron su alegría por verse representadas hasta esas tierras, aunque recalcaron que además de la cultura wixárika, la náyerij -o cora- es 100% representativa de la entidad y les hubiera gustado ver también las vestimentas de este grupo originario, en Qatar.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | Checo Pérez va a apoyar a México hasta Qatar: así lo captaron en los palcos del Mundial 2022
srgc