JUSTA MUNDIALISTA

Nayaritas vestidos a usanza wixaritari acuden a la Copa del Mundo en Qatar

Fue Miroslava Soes, una joven, quien ofreció al grupo Black Eyes Peas, la bandera mexicana con el nombre de Nayarit escrito sobre ella.

NACIONAL

·
Algunos nayaritas portaron los trajes tradicionales de los wixaritari, también bolsos y sobreros creador por artesanas de la cultura wixárika.Créditos: Especial

Fue en el show de apertura del mundial de fútbol Qatar 2022 donde se presentó Black Eyed Peas, y Miroslava Soes una joven mexicana, aprovechó para prestarle su bandera mexicana a William, y luego a Taboo quien terminó arropado por el lábaro patrio mexicano.

Además, algunos visitantes nayaritas portaron los trajes tradicionales de los wixaritari -o huicholes-, también bolsos, sobreros y bisutería creada por artesanas de la cultura wixárika.

Desde Pantanal acudió Gabriel Cárdenas a Doha como aficionado al fútbol, pero también a presenciar el partido del tricolor contra Polonia, y tampoco dudó en mostrar su bandera con el nombre de la localidad del municipio de Xalisco, Nayarit.

 Miroslava Soes una joven mexicana, aprovechó para prestarle su bandera mexicana a la agrupación
Créditos: Especial

En redes sociales, también las personas mostraron su alegría por verse representadas hasta esas tierras

Otro grupo de médicos reconocidos, también mostró, a través de redes sociales su gusto por el blonpié y llevaron hasta las gradas, sus sombreros wixárika, hecho de palma adornado en las orillas, con semillas y motivos de los marak'ame (chamanes), para gritar ¡Viva México!, protegidos del sol.

Se escaparon imágenes de algunos funcionarios de Tepic, pero al mantener cerradas sus redes sociales, no se ha podido confirmar que viajaran hasta medio oriente a presenciar este evento futbolístico.

En redes sociales, también las personas mostraron su alegría por verse representadas hasta esas tierras, aunque recalcaron que además de la cultura wixárika, la náyerij -o cora- es 100% representativa de la entidad y les hubiera gustado ver también las vestimentas de este grupo originario, en Qatar.

SEGUIR LEYENDO

Chilangos festejan el empate de México ante Polonia y la brillante atajada de Memo Ochoa en el Ángel de la Independencia

VIDEO | La policía montada de Qatar hacía sus rondines y los mexicanos aprovecharon para hacer de las suyas con caballos inflables

VIDEO | Checo Pérez va a apoyar a México hasta Qatar: así lo captaron en los palcos del Mundial 2022

srgc