VIOLENCIA EN ESTADOS

Terror en Zacatecas: balacera en estacionamiento de plaza comercial deja 4 muertos

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe, donde se presume murió un hombre y una mujer salió herida

NACIONAL

·
El ruido de las detonaciones alertó a los usuarios de la tienda como a los vecinos de la zona, quienes de inmediato se comunicaron al sistema 911 para dar aviso a las autoridadesCréditos: Especial

La tarde de este miércoles 2 de noviembre dos personas, un hombre y una mujer, fueron blanco de un ataque armado que cobró la vida de uno de ellos, dicha agresión tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda departamental ubicado en la Calzada José López Portillo, a unos metros del bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe. 

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió minutos después de las 17:00 horas, cuando un grupo de hombres armados ingresaron al inmueble, en el área del estacionamiento, y sin mediar palabra abrieron fuego contra las víctimas que se encontraban arriba de un auto color rojo marca Chevy. 

Acto seguido los presuntos homicidas se dieron a la fuga, sin embargo, el ruido de las detonaciones alertó a los usuarios de la tienda como a los vecinos de la zona, quienes de inmediato se comunicaron al sistema 911 para dar aviso a las autoridades. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva con su unidad de paramédicos para localizar a las dos personas, confirmando que el hombre no contaba con signos vitales, mientras que la mujer recibió los primeros auxilios con apoyo de Protección Civil, logrando estabilizarla y trasladarla a un hospital de la región. 

La zona fue desalojada y acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia quienes realizaron el levantamiento de las pruebas para integrar la carpeta de investigación.  

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz indicó que las autoridades realizan acciones de investigación e inteligencia, como la supervisión de cámaras de vigilancia para dar con los responsables de un ataque. 

En este Día de muertos se registró un total de 4 personas fallecidas en distintos hechos de violencia en los municipios de Loreto, Zacatecas y Guadalupe. 

El primer caso ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, cuando un hombre que se encontraba en su domicilio fue asesinado. La víctima fue reportada a las autoridades por transeúntes que pasaron por el domicilio y vieron en el suelo a una persona cubierto de sangre. 

Mientras que en otro hecho distinto en el municipio de Guadalupe colonia La Comarca una persona fue agredida por impactos de arma de fuego. El hombre fue ultimado frente a su familia, cuando se encontraba al interior de su hogar. 

Por otro lado,en el municipio de Loreto, otro hombre fue asesinado por sujetos armados, mismo que fue reportado a las autoridades. 

Durante el arribo de las corporaciones en la calle Solidaridad de la colonia Llanos de San Miguel, localizaron a una persona sin vida. 

*Con información de Estefanía Herrera 

SEGUIR LEYENDO

Conmoción en Iztapalapa: alumno de secundaria apuñaló a compañero en pleno salón de clases

VIDEO | El trágico momento en que un tren embiste a camión y deja a una persona prensada

Día de Muertos En Vivo: minuto a minuto de las celebraciones hoy 2 de noviembre