Luego de los días de luto que guardaron los integrantes del Colegio Williams por la muerte de Abner, este jueves la plantilla estudiantil y la docente regresaron a clases. Aunque se habían vivido momentos de tensión por las manifestaciones y bloqueos de calles, hasta ahora todo se realiza en calma.
A la llegada al plantel educativo, algunos estudiantes colocaron flores blancas en memoria del alumno fallecido. Además, montaron una manta pidiendo justicia para el menor que perdió la vida en una alberca del Colegio.
En cuanto al Colegio, por medio de un comunicado de prensa, anunciaron el reinicio de actividades en los planteles Mixcoac y San Jerónimo a partir de este jueves 17 de noviembre. Señalaron que el retorno se hace también con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Indicaron que la institución sigue aportando toda la información que requiere la AEFCM, como parte del Procedimiento Administrativo que la Dirección General de Operación de Servicios Educativos notificó a esta institución, en oficio fechado el 7 de noviembre de los presentes. Asimismo, indicaron que han implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió como acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos.
“El Colegio Williams permanecerá de luto por la ausencia del pequeño Abner; durante los siguientes días se realizarán diversas actividades internas en memoria de este querido integrante de nuestra comunidad escolar, muchas de ellas impulsadas de manera personal por sus compañeros y por todos aquellos quienes lo conocimos y lo llevaremos en el corazón”, expresaron.