HAY UN HERIDO

Ataque armado en palenque de Aguascalientes deja al menos 2 muertos

Los hechos ocurrieron en el municipio de Los Conos, donde se encuentran elementos de la policía estatal

NACIONAL

·
Por otra parte, el único lesionado fue trasladado via áerea para recibir atención en la capitalCréditos: Especial

La tarde de este miércoles 16 de noviembre se registró una intensa movilización policiaca en el estado de Aguascalientes, debido a que en un palenque, ubicado en el municipio de Los Conos, sujetos armados abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el sitio, dejando un saldo de al menos 2 muertos. 

En la zona se encuentran elementos de Servicios Periciales, Policía Estatal, SEDENA, esto con el objetivo de acordonar la zona y comenzar a realizar las primeras indagatorias. Cabe señalar que la finca, donde se registró el siniestro, iba a ser usada como palenque para las celebraciones de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre. 

Cabe señalar que ha trascendido que las dos personas fallecidas eran del sexo masculino, ambos con alrededor de 20 años de edad. Por otra parte, el único lesionado fue trasladado via áerea para recibir atención en la capital.  Además, se está realizando un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, quienes se presumen circulan en una camioneta color gris. 

Trascendió que entre los dos muertos y el herido existe un parentesco. Incluso, testigos de la zona señalaron a medios que los agresores estaban fuertemente armados y encapuchados. De acuerdo con información oficial, la zona de Los Conos colinda con Zacatecas y Jalisco, además se encuentra cerca de la comunidad de El Llano, donde se encuentran pocos elementos de seguridad pública. 

Los tres sujetos baleados cuentan con antecedentes delictivos, por lo que las autoridades no descartan que el atentado tenga como origen la lucha entre grupos delictivos antagónicos.
Foto: Especial 

Identifican a las víctimas 

A la llegada de los paramédicos se confirmó que dos de las víctimas habían perdido la vida, fueron identificados como Gerardo Ortega y José Refugio, otro hombre identificado como Alejandro Reyes aún contaba con signos vitales y fue trasladado a un Hospital donde lucha por su vida.

Los tres sujetos baleados cuentan con antecedentes delictivos, por lo que las autoridades no descartan que el atentado tenga como origen la lucha entre grupos delictivos antagónicos.

Debido al hecho de violencia se estableció un reforzamiento policiaco en la zona norte de la entidad
Foto: Especial

En el lugar se implementó un operativo policiaco con el apoyo del Ejército, ya que los agresores huyeron con rumbo al poblado Los Azulitos, del estado de Jalisco.

Debido al hecho de violencia se estableció un reforzamiento policiaco en la zona norte de la entidad.

Con información de Omar Hernández H. | Corresponsal

SEGUIR LEYENDO 

Cecilia teme ser asesinada, denunciará ante la FGR amenazas por buscar a sus hijos: no quiero ser una estadística