EL VIDEO DE ANAYA

Ricardo Anaya: Yo perdí una elección organizada por el INE, acepté el resultado y hoy lo defiendo

El excandidato a la presidencia de México, señala que la importancia de defender al instituto

NACIONAL

·

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de los lunes, comenta que a pesar de que perdió una elección organizada por el INE, aceptó el resultado y hoy lo defiende. Para Anaya, defender al Instituto Nacional Electoral (INE) es defender el derecho a decidir a quién quitas y a quién pones en el gobierno.

“Yo mismo perdí una elección organizada por el INE, acepté el resultado y hoy defiendo al INE que con una bola de mentiras quieren quitar, igual que quitaron con mentiras el Seguro Popular, las guarderías y los tratamientos para los niños con cáncer”, comentó el panistas en su video semanal.

Ricardo Anaya señala que no se debe olvidar que el INE es el que hace a los ciudadanos iguales, sin importar la condición social y además es una herramienta muy poderosa con la que la gente puede elegir al gobierno.

El excandidato a la presidencia también advirtió que actualmente López Obrador y Morena utilizan una mentira como argumento para intentar desaparecer al INE, al decir que el organismo político es muy costoso.

Mensaje de Ricardo Anaya en Twitter. Foto: Especial.

“Ahora la  nueva mentira que están usando para desaparecer al instituto es que el INE es muy caro. En realidad con el dinero que están tirando en Dos Bocas alcanzaría para mantener al INE 25 años. Actualmente  las pérdidas de un año de Pemex y  CFE equivalen a 23 años de operación del INE”, explicó Ricardo Anaya.

Además el panista comenta que realmente el principal gasto del INE es que casi 95 millones de personas tengan una credencial para votar con fotografía que no se puede falsificar.

Anaya insiste en que gobierno quiere tener control de la elecciones

Ricardo Anaya advirtió que lo que busca el gobierno es tener el control de la credencial para votar y del padrón electoral lo cual es un gran riesgo. “Es sumamente peligroso, pues este manejo fue lo que permitió los fraudes en el pasado”, detalló.

El panista reiteró que el gobierno no debe tener control del padrón electoral y además cuestionó que si Morena y López Obrador están tan seguros de su popularidad, para qué buscan tener control del árbitro electoral.

Hay que recordar que anteriormente Anaya Cortés, señaló que el plan del presidente para acabar con el instituto consiste en dos partes. La primera de ellas es usar la austeridad y pobreza franciscana como pretexto para quitar presupuesto al INE y segundo concretar su desaparición con la iniciativa de reforma que presentó al Congreso.

SIGUE LEYENDO

Ricardo Anaya: “si López Obrador acaba con el INE, será el principio del fin”

Ricardo Anaya: "Nos quiere dejar sin democracia; López Obrador ya presentó iniciativa para desaparecer al INE"