Un niño de dos años de edad murió después de sufrir diversas lesiones en el rostro provocadas por un perro, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. El ataque ocurrió la tarde de ayer, cuando el menor de edad salió de la vivienda para lavarse las manos en el patio de la casa de unos de sus familiares.
Durante este trayecto, el menor de edad se acercó a "Rider", un pastor belga y mascota de sus parientes. El animal se encontraba comiendo, por lo que se molestó con la presencia del niño y lo mordió. Las heridas más graves se dieron en la barbilla y en la boca del pequeño.
Al percatarse de la agresión, los adultos en la casa llevaron al niño a una clínica cercana, pero se negaron a atenderlo debido a que no tenían anestesia pediátrica para poder reducirle el dolor de una intervención quirúrgica. Debido a esto, llamaron a los números de emergencia para que una ambulancia se hiciera cargo del traslado de la víctima a otra unidad médica.
Los paramédicos de Protección Civil de Salinas Victoria atendieron la emergencia y estabilizaron al menor. Sin embargo, durante el camino que dura unos 40 minutos, este dejó de respirar. La causa del fallecimiento, informaron, fue un paro cardiaco.
"Rider" fue llevado a una perrera municipal y no se sabe qué hará la familia con él. Las autoridades investigan este caso para determinar cómo ocurrieron los hechos y si hay alguna omisión que pueda generar responsabilidad a alguien.
Una vez que terminen los dictámenes periciales, la necropsia y el papeleo correspondiente, los restos del niño serán enviados a San Luis Potosí, donde se prevé que lo despidan.
Sigue leyendo:
VIDEO | Rescatan a un perrito atado y encerrado en una caja de madera con candados
VIDEO | Y el Oscar es para: un tierno perrito se viraliza tras hacerse el muertito