EDUCACIÓN CDMX

Claudia Sheinbaum entrega 100 millones de pesos para rehabilitar escuelas públicas

Los recursos entregados por Sheinbaum beneficiarán a 24 CAMs, 281 escuelas de preescolar, 325 escuelas primarias y 127 secundarias

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum en la entrega de apoyos educativosCréditos: Instagram @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 757 apoyos económicos del programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” en la Escuela Primaria Revolución, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, cuya ayuda asciende a una inversión pública de 100 millones de pesos y tiene el objetivo de brindar acceso a servicios educativos de calidad con la rehabilitación de las instalaciones de las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Durante la entrega de los apoyos, la mandataria recordó que en administraciones pasadas los recursos públicos, que debían ser destinados para el beneficio de la sociedad, cayeron en los bolsillos de unos cuantos, práctica que aseguró se ha erradicado en la actual administración.

“Cuando uno hace entrega de este recurso, que es el recurso de ustedes, de sus hijos, de sus hijas, en realidad se da cuenta de que estamos haciendo bien las cosas. Que el recurso público, que los impuestos de ustedes están regresando para el bienestar de sus hijos y de sus hijas. Así que, por eso, estamos contentos”, afirmó la Dra. Sheinbaum.

Más y mejores apoyos para niñas y niños

Con la entrega de las 757 tarjetas, se inició la segunda fase del programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”, que beneficiará a 24 Centros de Atención Múltiple (CAMs), 281 escuelas de preescolar, 325 escuelas primarias y 127 secundarias.

Los padres y madres representantes de los Comités de Ejecución y Vigilancia de escuelas públicas de la CDMX son los encargados de determinar los proyectos de mantenimiento y rehabilitación a los que se destinará el apoyo, con esto se mejorará la infraestructura menor y se modernizarán los planteles educativos.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el apoyo para el mejoramiento de las escuelas es entregado a los tutores de los menores, porque el gobierno de la Ciudad de México confía en los padres y madres para la rehabilitación social.

“Aquí podríamos haber contratado empresas para hacer el mantenimiento menor de las escuelas, pero nosotros decidimos confiar en los padres y las madres de familia; no hacer grandes licitaciones que después, la verdad, quedan mal en los mantenimientos menores, sino darle el recurso a ustedes”, destacó Sheinbaum.

“La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela” es una de las iniciativas de la actual administración, asimismo, se encuentran los programas “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, a través del cual se entregan apoyos económicos a un millón 200 mil alumnos y alumnas de educación básica; y “Va Segur@”, que brinda un seguro para la atención inmediata a niños y niñas en caso de emergencia o accidentes.

Sigue leyendo:

Caso Ariadna Fernanda: el fiscal de Morelos sugirió que Sheinbaum "matizara" su postura

CDMX logra conciliación de 82% en pleitos laborales y atiende a mil 707 trabajadores