La muerte de Lidia Gabriela, una joven de 23 años de edad indignó y conmocionó a miles de personas por la forma en que sucedió, pues en un intento de salvarse de lo que creyó que podría ser un secuestro y ante la negativa del conductor del taxi en el que viajaba de dejarla bajar, la joven decidió arrojarse de la unidad, lo que le provocó una muerte instantánea cuando viajaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa el pasado 1 de noviembre.
El tenso momento previo a su muerte
Aproximadamente a las 17:00 horas del martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, llegó a la estación del Metro Constitución de 1917, ubicado sobre la calzada Ermita Iztapalapa entre las 17:10 y las 17:20 horas, y de acuerdo con lo que relata su hermano, el conductor no la dejó bajar de la unidad y arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que la joven se tuvo que lanzar del taxi cuando éste aún se encontraba en movimiento.
En su desesperación, la joven pidió auxilio a través de la ventana, gritó que el hombre no la quería dejar bajar y a 100 metros de la estación Constitución de 1917, Gaby, como le decían de cariño sus conocidos, decidió lanzarse de la unidad en movimiento, su cabeza golpeó contra el pavimento, lo que le causó la muerte. Luego de lo sucedido, el chofer siguió su camino, por lo que sus familiares comenzaron una intensa búsqueda.
El viaje en taxi de Lidia Gabriela
De acuerdo con lo relatado por Alexis Pérez, el novio de la joven, ella se reuniría con él en su trabajo, por lo que mantuvieron contacto durante el viaje. Fue entonces cuando Lidia le mencionó que el chofer tomó otra ruta, lo que la inquietó y mantuvo alerta tras lo que podría suceder. Posteriormente, la joven le mencionó a su pareja que el taxista la estaba llevando por la avenida Ignacio Manuel Altamirano, supuestamente para cobrarle más, pues también se dio cuenta de que la tarifa que manejaba era alta.
Alexis le dijo a la joven que esa práctica es común en algunos taxistas, pues toman ciertas rutas para cobrar más, en este caso, este viaje suele ser de 25 pesos aproximadamente, pero el sujeto le quería cobrarle 57. Luego de que Gaby le comentó lo ocurrido, dejó de contestar los mensajes, lo que llevó a Alexis a pensar que ya se encontraba en el Metro y no tenía señal.
Después de que la joven no le contestara los mensajes a su pareja, ni las llamadas, Alexis decidió pedirle a su papá, quien se encontraba cerca del lugar, que fuera a ver qué pasaba, ya que rastreó el celular de Lidia y la ubicación se encontraba a 100 metros de dicha estación del Metro. Él fue y al llegar encontró el lugar acordonado, con patrullas y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), le dijo que efectivamente, su novia estaba ahí, pero yacía en el pavimento sin vida, la madre de Alexis rompió en llanto.
La ubicación del taxi y la detención del conductor
El pasado 5 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer los videos captados por la cámara de vigilancia, la unidad fue vista recorriendo las calles aledañas al lugar de donde ocurrió el evento y tras lo ocurrido el 1 de noviembre, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero del chofer del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela.
Y aunque se había anunciado la detención del presunto conductor involucrado en el caso de Lidia Gabriela, García Harfuch señaló que el hombre que arrestaron en la alcaldía Iztapalapa como presunto responsable de la muerte de Lidia Gabriela Gómez, no es la persona que conducía el automóvil cuando la joven se aventó cuando iba a alta velocidad: “De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”.
Sin embargo, Federico "N", el hombre aprehendido fue vinculado a proceso este jueves por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y se le dicto prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México. El imputado es el hermano de Fernando "N", conductor del taxi en el que viajaba Gaby.
Asimismo, este jueves 10 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer la detención de Fernando "N", quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado recientemente y tiene relación con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela. En una rápida reacción, le dieron alcance y luego de realizarle una revisión de persona, se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.
SIGUE LEYENDO:
Gabriela es despedida con globos, llanto y un fuerte reclamo para que se haga justicia