Más de 100 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, Chiapas fueron presuntamente intoxicados con alimentos que habrían consumido dentro del plantel.
Fue a través de videos que dieron a conoces los padres y madres a través de redes sociales la forma en que denunciaron el estado de sus hijos, aproximadamente 40 alumnos fuero trasladados a un hospital rural del Bienestar de la zona para recibir atención médica, ahí fueron sometidos a estudios para conocer las causas de los malestares que presentaron.
Uno de los videos ya se viralizó y por lo que se puede ver, es el momento en que los jóvenes llegan al hospital, trasladados por paramédicos por la intoxicación masiva.
En el clip se escucha al personal pidiendo a los presentes que abrieran paso para ingresar a los estudiantes, asimismo, la desesperación abunda en el lugar por parte de las madres y padres de familia, quienes lucen preocupados y asustados por el estado en que encontraron a sus hijos.
De igual forma, los jóvenes lucen desorientados y temerosos por la reacción a la sustancia que ingirieron, algunos otros sólo observan con impacto a sus compañeros a quienes ingresan cargando al lugar en donde hay aproximadamente 40 personas.
Entre la angustia y el bullicio, los alumnos son recibidos en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde el personal hace todo lo posible por atender a todos los pacientes que ingresaban a causa de la intoxicación.
El nosocomio informó que hasta las 23:00 horas del viernes, en dicho hospital se atendieron a 56 estudiantes estables, mientras que otros tuvieron que se trasladados a clínicas particulares, como el alumno que fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 en Tuxtla Gutiérrez debido a su delicado estado.
Por otra parte, trascendieron los resultados de un examen toxicológico presuntamente practicado a una de las víctimas, un joven de 13 años de edad, fue a través de un inmuno ensayo cromatográfico de flujo lateral con el que se pudo establecer que habría dado positivo a cocaína y negativo a sustancias como metanfetamina, morfina, marihuana o benzodiacepinas.
De acuerdo con los habitantes de Bochil, los estudiantes del turno vespertino que resultaron intoxicados por alimentos que ingirieron presuntamente en la cafetería de la escuela tuvieron síntomas como:
- Náuseas
- Dolor de cabeza
- Sudoración
- Dolor estomacal
- Desmayos
SIGUE LEYENDO:
Dos lesionados el saldo por la caída de un plafón en plaza comercial de CDMX