Luego de tres días clausurado y de una serie de criticas al gobierno municipal, el Callejón del Beso fue reabierto en la capital de Guanajuato.
Uno de los íconos turísticos del estado fue cerrado por las mismas autoridades municipales el pasado miércoles 5 de octubre, tras una serie de conflictos entre los propietarios de los balcones y los fotógrafos del lugar.
El callejón del beso, se ubica en la calle con el mismo nombre, se trata de dos viviendas que prácticamente comparten el balcón; ahí, turistas podían estar de pie y tomarse la fotografía dándose un beso.
Ambas casas, son propiedad privada, cada una de un dueño diferente. Ante la notable visita de personas, cada vivienda tenía su fotógrafo particular, lo cual generaba constantes pleitos, el último, quedó evidenciado en un video que circuló en redes sociales.
Ante este hecho, el Gobierno Municipal de Guanajuato, determinó clausurar el callejón. Colocaron maderas y sellos de clausura para evitar el paso.
Este sábado, el presidente municipal, Alejandro Navarro, salió a encabezar una “ceremonia de reapertura”.
“Sus balcones y sus accesos se ven preciosos y la nueva decoración le da una mejor vista. Se realizaron trabajos para que vuelvas a disfrutar de románticos momentos en pareja y vivas la experiencia de darte un beso con ternura o pasión en ese famoso tercer escalón”, cita la publicación oficial en las redes sociales del gobierno capitalino.
SIGUE LEYENDO:
Guanajuato: detienen a policías por su presunta participación en homicidio calificado
Despiden a 100 policías y toman instalaciones en Irapuato
Marko Cortés responde a AMLO: Guanajuato es ejemplo para el Gobierno Federal