El gobierno de Tamaulipas informó que los artesanos de Puebla, que habían sido reportados como no localizados, ya se encuentran de regreso en sus comunidades sanos y salvos; sin embargo, no se aclaró cuál fue el motivo por el que se perdió la comunicación.
Luego de la intervención de las diversas dependencias de seguridad, los ocho artesanos originarios de Tecamachalco y Xochitlán Todos Los Santos de Puebla, se reencontraron con sus familias, quienes habían hecho el reporte, luego de perder contacto con ellos desde el pasado primero de octubre en la ciudad de Nuevo Laredo.
Tareas de localización
Tras haber recibido la petición de parte del gobierno de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas participó en las tareas de localización, confirmando que los artesanos poblanos están de regreso a sus comunidades.
Los artesanos se habían trasladado como habitualmente lo hacen, a las ciudades de la frontera de Tamaulipas para ofrecer su mercancía de productos elaborados con yeso a bordo de una camioneta; sin embargo, perdieron comunicación con sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que se brindó asistencia para el traslado de regreso de las ocho personas, entre adultos y menores a sus lugares de origen.
Hacen contacto con familiares extraviados
La secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que son ocho los artesanos que se habían reportado como desaparecidos por sus familiares y se ha confirmado que ya están de regreso hacia Puebla.
Mencionó que se hizo contacto con los familiares de los artesanos y se han indicado que de acuerdo con las conversaciones telefónicas que sostuvieron están en buenas condiciones y sin problemas.
Manifestó que “están en Tamaulipas tratando de tener contacto con el gobierno para la comercialización de sus productos, pero están bien y ya vienen de regreso a Puebla”, destacó.
Indicó que la dependencia a su cargo se ha mantenido al pendiente del tema por lo que se estableció una comunicación permanente tal como lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Hay que recordar que la última vez que los familiares de los artesanos tuvieron contacto con ellos fue el 1 de octubre de este año y posteriormente ya no tuvieron comunicación con ellos, por ello la preocupación que tenían al perder contacto con ellos en Nuevo Laredo.
SIGUE LEYENDO
Miguel Barbosa Huerta: "Puebla a la vanguardia en movilidad sustentable"
Miguel Barbosa destaca apoyo a nueva rectora de BUAP
Amarrados y a latigazos: mujeres castigan a presuntos ladrones en Puebla
DRV