INFORMACIÓN INADECUADA

Gobernador Cuitláhuac García: alumnos no se intoxicaron, padecieron psicosis colectiva

Se concluyó la investigación y se determinó que podría tratarse de un "brote de trastorno psicogénico masivo” 

NACIONAL

·
Agregó que el examen toxicológico salió negativo y que la prueba clínica resultó normalCréditos: Especial

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la secundaria técnica número 67, ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad, se trató de un caso de psicosis colectiva, ocasionado por la presunta información inadecuada difundida en redes sociales.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, detalló que se concluyó la investigación y se determinó que podría tratarse de un "brote de trastorno psicogénico masivo".

Agregó que el examen toxicológico salió negativo y que la prueba clínica resultó normal, además de que la inspección epidemiológica y el estudio neurológico no presentaron alguna novedad. 

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz aseguró que tampoco hubo algún cuadro de síntomas entre los adultos de ese plantel educativo. 

García Jiménez destacó que todos los resultados fueron certificados por el comité de especialistas, integrado por epidemiólogos y neurólogos, por ello, a su juicio, se trata de información confiable. 

Tampoco hubo algún cuadro de síntomas entre los adultos de ese plantel educativo Foto: Especial 

Sobre los hechos 

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, negó que los jóvenes estudiantes hubiesen ingerido algún tipo de droga. 

Además, el médico dio a conocer que una brigada epidemiológica había estudiado las condiciones de salud en la escuela, incluyendo el agua y los alimentos, donde no se detectaron anomalías. 

Cabe recordar que madres y padres de familia de algunos alumnos que se desmayaron el pasado lunes 17 de octubre en pleno acto cívico han exigido a las autoridades estatales que cumplan su palabra de cubrir los gastos médicos de algunos menores que fueron atendidos en hospitales privados. 

Incluso, algunos papás están a la espera de los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no confían en la información que ha emitido el gobierno del estado.

SEGUIR LEYENDO:

Más de 80 millones deben al ISSSTE, entre Veracruz y Guerrero son los estados que más pasivos tienen

Laura Alicia trató de huir de unos hombres armados, pero la asesinaron a balazos dentro de su auto

Hugo Gutiérrez Maldonado renuncia como titular de la SSP en Veracruz

dhfm