EN LUGARES CERRADOS ES OBLIGATORIO

Oaxaca: uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos

Alejandro Murat enfatizó que cada persona tendrá la libertad de elegir las medidas para prevenir la Covid-19

NACIONAL

·
El gobernador destacó que Oaxaca es el tercer estado con mayor nivel de vacunación
El gobernador destacó que Oaxaca es el tercer estado con mayor nivel de vacunaciónCréditos: Cuartoscuro

En Oaxaca, el uso del cubrebocas en espacios abiertos es opcional desde este lunes 24 de octubre como resultado de los avances que se ha tenido en el manejo de la pandemia por el COVID-19, lo anterior de acuerdo con el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud de Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa apuntó que cada persona en la entidad podrá elegir el uso de cubrebocas y las medidas de cuidados para prevenir esta enfermedad.

 “Todas decisiones que hemos tomado en el sector Salud han sido apegadas a los criterios de ciencia y a las directrices que se han establecido a nivel federal, y platicadas con el Consejo de Salubridad del Estado de Oaxaca", aseguró Alejandro Murat.

Expuso que durante la pandemia se salvó la vida de las y los oaxaqueños y que después de la etapa de alto riesgo, el estado se ha colocado como uno de los cinco estados con mayor nivel de vacunación en el país.

“Somos el tercer estado en tener mayor nivel de vacunación. Hoy Oaxaca ha vacunado por lo menos una vez a toda la población, estamos en el 75 por ciento de tener el esquema completo de vacunación; además, tuvimos el menor índice de letalidad más bajos en el país”, abundó Alejandro Murat.

Por lo que el uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no será obligatorio. Mientras que en espacios cerrados las medidas de protección aún se utilizan.

El mandatario también recalcó que la entidad tuvo el nivel más bajo de letalidad Foto: Cuartoscuro

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Murat: "Estoy listo para seguir trabajando por un México diferente"

Ivette Morán de Murat rinde Sexto Informe de Actividades del DIF Oaxaca

Arranca la Feria Internacional de Libro de Oaxaca

DME