Tras la entrada del huracán Roslyn categoría tres, Protección civil federal reportó afectaciones en municipios de Nayarit. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, realizó un enlace desde Nayarit para presentar las labores que realiza el gobierno federal con el Ejército, Marina y gobierno estatal para ayudar a la población afectada.
Y es que el huracán Roslyn pegó como categoría tres en el municipio de Santiago Ixcuintla, lo cual afecta también con fuertes vientos y lluvias a las localidades de Acaponeta, Rosamorada y Tecuala.
La funcionaria federal dijo que se echó a andar el plan DN III y el plan Marina, con lo cual se pudieron instalar refugios temporales para garantizar seguridad e higiene para la población. Esos planes ayudan a limpiar las calles y casas afectadas.
Detalló que también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado a 800 trabajadores para la reinstalación del servicio eléctrico en esos municipios.
Liberan caminos y reanudan la electricidad
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayuda a echar a andar los pozos conforme va iniciar el servicio eléctrico y también ayudan con las plantas potabilizadoras.
"Estamos coordinando con la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SCTI) para librar caminos. El día de hoy realizará recorrido para revisar el auxilio a la población", ahondó. De igual forma se han instalado cocinetas móviles para darle alimento a la población.
La titular de Protección Civil detalló que hoy mismo también se reunirá con autoridades del gobierno de Nayarit para coordinar los esfuerzos que deban tener para el apoyo a la población y que no padezcan por alimentos y agua.
SIGUE LEYENDO:
AMLO destaca que está controlando la inflación, baja de 8.7 a 8.5
AMLO presume buena salud: "Enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando"
RMG