ESTADO DE MÉXICO

El secuestro de una menor y su padre a plena luz del día dejó 3 detenidos en Edomex

Un hombre y su hija de 11 años fueron despojados de su camioneta y luego intentaron privarlos de la libertad

NACIONAL

·
Autoridades persiguieron a un automóvil donde lograron liberar a un hombre y su hijaCréditos: Cuartoscuro (ilustrativa)

Vecinos de Zumpango,e n el Estado de México, vivieron momentos de terror cuando una banda de secuestradores intentó, de nueva cuenta, raptar a una menor de edad y a plena luz del día; pero tras la oportuna intervención de las autoridades lograron su rescate y un importante arresto.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ Edomex) informó que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vial de Zumpango detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes ya son investigados por su probable participación en un intento de secuestro exprés en agravio de un adulto y su hija, una menor de 11 años.

De acuerdo con la narración preliminar de las autoridades, los agentes se trasladaron al Viaducto Bicentenario, a la altura de la Colonia Los Girasoles, donde vecinos hicieron un llamado de alerta a los números de emergencias por la supuesta comisión de un delito.

Autoridades persiguieron y arrestaron a presuntos secuestradores en Edomex. Crédito: Cuartoscuro.

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac y policías municipales aparecieron en la zona, y les informaron que un vehículo de Chevrolet, modelo Aveo de color azul llevaba en su interior a dos personas que minutos antes fueron privados de su libertad; el operativo se desplegó de inmediato hasta la ubicación de la unidad, misma a la que dieron seguimiento y posteriormente detuvieron.

Los tres masculinos detenidos fueron identificados como Sergio N, Fernando N y Jorge N, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, donde inició la carpeta de investigación correspondiente, y será durante las próximas horas que se determine su situación legal.

Dichos individuos presuntamente amagaron con armas de fuego a sus víctimas, para luego subirlas por la fuerza a su automóvil, y ahí los mantuvieron secuestrados por algunos minutos. Además, los habrían despojado de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier.

Fueron detenidas tres personas por el secuestro. Crédito: Fiscalía Edomex

Secuestros en Edomex

El Estado de México ha vivido varios capítulos de secuestro de menores o intento de secuestro de menores durante los últimos meses. El más sonado, un rapto de menor de las manos de su madre en Huehuetoca, mientras iban camino a su escuela. Las violentas e indignantes acciones quedaron grabadas, se publicaron y viralizaron.

Gracias a ello las autoridades lograron hacer una persecusión por circuito cerrado, y gracias a las indagatorias dieron con un par de domicilios en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, mismos que fueron cateados por las autoridades y en uno hallaron, con vida, al pequeño secuestrado.

En las acciones lograron detener a Moisés Alexander "N". Erick Mateo "N", Omar Abelardo "N", Leonel Eduardo "N", Glenda Marielos "N" y Lucila Guadalupe "N", además de una menor de identidad reservada; todos ya fueron vinculados a proceso y esperarán en prisión preventiva el término de las investigaciones.

Secuestraron a un menor en Huehuetoca y arrestaron a 7. Crédito: Especial.

Durante las primeras semanas de octubre fue secuestrado también un menor de nombre Santiago David Navarrete en el municipio de Nezahualcóyotl. Los criminales lo sacaron de una camioneta y se lo llevaron. Las acciones también quedaron grabadas en una cámara de seguridad y las autoridades iniciaron los protocolos.

Horas más tarde dieron con la ubicación del mismo, quien estaba en buen estado de salud y fue entregado a sus padres. Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense no ha dado más detalles del operativo realizado, ni tampoco se confirmó la detención de sus captores.

El más reciente rescate sucedió el día 17 de octubre en Ecatepec. Autoridades acudieron a un hotel derivado de las investigaciones, donde encontraron a una niña que fue arrancada de los brazos de su madre mientras caminaban por la calle. El inmueble se ubica en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Santa María Chiconautla.

Otro menor fue secuestrado en Nezahualcóyotl y luego liberado por las autoridades. Crédito: Especial

Momentos más tarde ubicaron a Francisco Javier "N" de 30 años en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, donde fue detenido por la presunta venta y distribución de droga en el hotel, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social local.

SIGUE LEYENDO:

Liberan a una adolescente víctima de secuestro y detienen a cinco personas relacionadas con el hecho

Michoacán: la FGE ofrece 300 mil pesos en total como recompensa por tres secuestradores

Vincularon a proceso y dictaron prisión preventiva a los presuntos secuestradores de un niño en Huehuetoca