LA TENÍA EN UN CALABOZO SEXUAL

Una mujer usaba un collar de perro al escapar de su secuestrador: "Fui violada"

De acuerdo a la Policía de Excelsior Springs, la víctima aseguró que su captor asesinó a dos de sus amigas

MUNDO

·
En esta casa la mujer vivió un verdadero infierno al ser sometida a violaciones y maltratos. Créditos: KSHB News.

Como sacado de una película de horror, una mujer vivió las peores vejaciones al ser secuestrada por un hombre que la convirtió en su esclava sexual, violándola en repetidas ocasiones y manteniéndola en un calabozo durante semanas. La pesadilla llegó a su fin cuando pudo escapar de su verdugo. Los hechos ocurrieron en Missouri, Estados Unidos. Fueron confirmados por el Departamento de Policía de Excelsior Springs en una declaración de causa probable, en la que se asienta que al encontrar a la víctima, ésta tenía un collar de metal al cuello, similar al usado en perros, el cual tenía un candado. Además vestía lencería de látex y tenía cinta adhesiva alrededor de la boca.

De acuerdo al informe policiaco, la mujer narró que durante su cautiverio, el hombre que la secuestró -identificado como Timothy Haslett Jr. de 39 años- asesinó a dos de sus amigas. También dijo que fue secuestrada en Kansas City, a principios de septiembre y la habían mantenido atada en una pequeña habitación construida en el sótano de la casa, donde fue violada y azotada. La víctima tenía heridas profundas en la espalda y marcas en sus tobillos y muñecas; además estaba deshidratada y presentaba desnutrición. 

La  mujer logró escapar de su secuestrador cuando éste fue a dejar a su hijo a la escuela, tras lograr liberarse, salió del calabozo y llegó a la sala de estar de la casa, con desesperación tocó la puerta y gritó pidiendo ayuda. De acuerdo a la cadena televisiva KSHB de Kansas City, unas vecinas, Ciara Tharp y Lisa Johnson, la escucharon. Poco antes de que comenzara a gritar, una de ellas la vio arrastrarse por las escaleras, encorvada,con marcas en sus extremidades; lo que le llamó la atención fue el collar en su cuello, que le pareció uno para dar descargas. 

Timothy Haslett Jr secuestró a la mujer en Kansas City. Foto: Departamento de Policía de Excelsior Springs.

De inmediato llamó al 911 para poner a salvo a la mujer, quien al verla le dijo que el hombre que la tenía cautiva las mataría a ambas. Tharp, la otra testigo, dijo que su abula, quien vive en la casa de al lado, escuchó unos gritos que decían: “Tienes que ayudarme, me han violado. Me han tenido en cautiverio”.

La abuela de Tharp hizo pasar a la mujer a su casa, le dio una manta, la alimentó y le dio de beber, ella devoró la comida. Mientras esperaban a la policía, la adulta mayor se quedó abrazándola todo el tiempo, mientras la víctima les narraba su desgarradora historia. 

En tanto, el secuestrador y violador, Timothy Haslett Jr, fue puesto bajo custodia después de que las autoridades registraron su casa y los investigadores de la escena del crimen de la policía de Kansas City procesaron la escena, afirmó la oficina del sheriff. Enfrenta acusaciones de violación en primer grado, delito sexual con agravantes, secuestro en primer grado y agresión en segundo grado, según una denuncia presentada ante la Corte de Circuito del condado de Clay en Missouri.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Indignante: una entrenadora violó ocho veces a su alumna y le pidió que no la denunciara

Indignante: un violador salió de prisión tras argumentar que su víctima era sonámbula

Una joven víctima de trata tendrá que pagar más de 3 millones de pesos por matar a su violador