ECONOMÍA CDMX

Empresas aumentaron inversión en Zona Vallejo con más de 11 mil millones de pesos

La Sedeco destacó el éxito de inversión hecha en la zona de Vallejo por el proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, CDIT VallejoCréditos: Jefatura de Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que la estrategia creada por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para convertir a la zona de Vallejo en uno de los puntos de clúster logístico y de innovación más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, ha captado inversiones por 11 mil 124 millones de pesos por parte de las empresas nacionales e internacionales.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, señaló que durante la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum uno de los ejes más importantes ha sido el de implementar una política para relanzar Vallejo como un sito idóneo para todas las empresas enfocadas en el beneficio del medio ambiente y generar empleos especializados bien remunerados, por lo que se han invertido mil millones de pesos a la fecha, particularmente en la creación del CDIT Vallejo.

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, es un proyecto que inició sus actividades en septiembre de 2021 y que cuenta con una infraestructura científica-tecnológica para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población, promueve la innovación y desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental, según información de la jefa de Gobierno de la CDMX.

Inversiones en zona de Vallejo

El titular de la Sedeco resaltó que "hemos cerrado 24 inversiones del año 2019 a la fecha, tan solo en 2022, Sedeco ha encabezado 19 de ellas, captando una inversión total de más de 11 mil 124 millones de pesos, que han creado 2 mil 850 empleos". Además, comentó que no todas las inversiones se pueden hacer publicas, pero destacó el caso de empresas como Honeywell, Neolpharma, Park Vallejo, O´Donnell, Bimbo, Alpla, Áximo, entre otras.

Fadlala Akabain apuntó que uno de los motivos por los que se han atraído inversiones a la Ciudad de México es el de las constantes reuniones entre Sedeco y más de 300 empresas de diferentes sectores y organismos empresariales. Por último, mencionó que para 2023 se tienen en proceso inversiones, por parte de las empresas SEARS y Doppelmayr, cercano a los 500 millones de pesos.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum destaca ventajas competitivas de la CDMX antes industriales

Red de Cooperativas CDMX, cómo formar parte y obtener hasta 120 mil pesos

Claudia Sheinbaum destaca inversión de más de mil mdp en mercados públicos