Durante la inauguración del Congreso ‘Motor de México’ organizado por alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el gobernador Samuel García Sepúlveda, criticó que la edad mínima para poder ser presidente en México sea de 35 años.
Revelando que ahora que será papá, el mandatario aseguró que también tiene un sueño para la juventud de México, cuestionó a la Constitución Federal por limitar a los jóvenes, cuando representan un 60 por ciento la población mexicana.
Aspiraciones a la presidencia
El comentario del mandatario se da luego de una serie de declaraciones, en donde ha dejado entrever su aspiración por participar en una elección por la presidencia del país; aunque no se ha definido si participaría en 2024.
Por otro lado, el mandatario también ha mencionado que al país le falta un presidente norteño, criticando que no haya habido ninguno originario de Nuevo León.
García también relató a los estudiantes sobre los retos a los que se ha enfrentado para ocupar otros cargos populares, como una diputación local y su senaduría, asegurando que muy pocas personas lo respaldaban en su momento. Samuel García cumplió apenas los 34 años en diciembre.
SIGUE LEYENDO
Samuel García presenta primer informe ante Congreso de Nuevo León
Samuel García: "20 mil hogares reciben algún apoyo del gobierno"
DRV