Transparencia

Eduardo Almeida: "Javier Corral mintió en declaración patrimonial"

Mencionó que “el exgobernador ganó por partida triple, al evitar el embargo de su residencia"

Eduardo Almeida: "Javier Corral mintió en declaración patrimonial"
Corral adquirió el terreno omitido en su declaración Foto: Especial

En 2016, Javier Corral Jurado, entonces candidato a la gubernatura de Chihuahua, mintió en su declaración patrimonial que se entregó a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad, ya que en esta no declaró la propiedad de un terreno de 15 hectáreas que se localiza en el ejido Nombre de Dios, de acuerdo con lo señalado por el empresario Eduardo Almeida, en conferencia de prensa.

En aquella declaración solo se registraron nueve propiedades, las cuales ascienden a un valor de 12 millones de pesos declarados. Tres de estas se encuentran en Ciudad Juárez, dos en Chihuahua, dos en la Ciudad de México, una en Basaseachi y otra más en Mazatlán. Esta fue la última declaración patrimonial pública del exmandatario, debido a que durante su gestión estatal hubo una negativa para acceder a este tipo de información.

"el exgobernador ganó por partida triple", acusó Foto: Archivo 

Corral adquirió el terreno omitido en su declaración, por un monto de 4 millones de pesos, el 12 de junio de 2009, al empresario Almeida, quien en días pasados declaró que cedió la propiedad para que Corral lograra liberar un embargo de un inmueble localizado en la colonia El Campanario, de la cual es copropietaria su esposa, Cinthia Chavira

Asimismo, mencionó que “el exgobernador ganó por partida triple, al evitar el embargo de su residencia, quedarse con recursos públicos del PAN (alrededor de 3 millones de pesos) y con el terreno”. En estos momentos, Almeida enfrenta un proceso judicial, ya que fue denunciado por el gobierno estatal, durante la gestión de Corral, por defraudación fiscal por un monto de 110 millones de pesos.

Eduardo Almeida ha reiterado que su relación con Corral se remonta a hace más de 30 años, por lo que consideraba su amistad estrecha e, incluso, tenían una relación de compadrazgo, ya que el exgobernador es padrino de una de las hijas de Almeida. Por ello, el empresario no dudó en pagarle a Corral un tratamiento de inseminación artificial “in vitro” para que él y su esposa pudieran tener hijos; además de regalarle sus primeros palos de golf, actividad que disfrutó durante su gobierno.

SEGUIR LEYENDO: 

Javier Corral: inician juicio político contra el exgobernador de Chihuahua

Eduardo Almeida financió 4 campañas políticas a Javier Corral: "No tenía dinero"

dhfm 

Temas