Integrantes de la Banda Tierra Sagrada fueron atacados a balazos mientras transitaban por una carretera de la región de Mixteca, luego de concluir su concierto en Tlaxiaco, Oaxaca; por los hechos se reportó una persona con heridas leves.
En un comunicado de prensa, la agrupación del regional mexicano originaria de Mazatlán, Sinaloa, condenó este atentando al exponer que su principal objetivo es llevar diversión para todo el público que se da cita en los diferentes recintos a los cuales asisten, "sabemos y somos conscientes que al desempeñar nuestro trabajo estamos expuestos a múltiples riesgos y peligros, debido a que nuestra forma de transporte es mediante una unidad móvil o bus, adaptado a las comodidades y necesidades básicas para todo el personal".
En la circular precisaron que los hechos se registraron la madrugada de este día domingo 16 de octubre tras concluir su presentación en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca.
Paso a paso
Los integrantes de la Banda Tierra Sagrada abordaron su unidad, por lo que al rededor de las 04:35 horas fueron atacados a balazos mientras transitaban por la desviación Djii Nuu, la cual da inicio a la Carretera Internacional y a su vez conecta a la ciudad de Oaxaca de Juárez con Tlaxiaco.
"Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia la vida e integridad de los demás con el fin de obtener intereses económicos-personales. Desafortunadamente un integrante de Banda Tierra Sagrada fue alcanzado por los cristales desprendidos del parabrisas, ocasionando heridas leves en la parte del rostro y orejas, sin embargo este se encuentra estable, y tranquilo", expusieron en el comunicado.
Condenamos los hechos e invitamos a las autoridades correspondientes a tomar cartas sobre el asunto. Agradecemos a todos nuestros fans y seguidores por todas las muestras de cariño, pese a la situación vivida, agregaron.
SIGUE LEYENDO:
Coahuila: el alcalde Mario Cedillo vivió 15 horas de horror al ser raptado
El exsecretario de Salud de Hidalgo es acusado de montadeudas