La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una estrategia en la que instruyó a sus líderes y diputados, en los Congresos estatales, para que frenen la reforma que prorroga la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
En una reunión con dirigentes estatales panistas de todo el país, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acordó pedir a los legisladores locales que defiendan a México.
Asimismo hizo un llamado a no permitir que se prorrogue “la fallida estrategia de seguridad y de la creciente militarización del país, que violenta la Constitución, rebasa las facultades del Ejército y va contra el mandato de miles de mexicanos que no están de acuerdo con ello”.
El panista hizo un reconocimiento a los diputados federales de su partido, que ayer dieron una batalla para emitir su voto en contra, tal como lo hicieron en el Senado.
Ante eso, Cortés indicó que a través de sus dirigentes estatales de Acción Nacional hizo un exhorto para que se preparen a proteger al país.
Después de que la reforma fue avalada por el Congreso, pasa a los congresos estatales, donde más de la mitad deberá aprobar las modificaciones para que pueda entrar en vigor.
MAAZ