SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Ildefonso Guajardo lamenta la posible salida de Luz María de la Mora

El diputado federal dijo que esperan que quien sustituya a la subsecretaria de Comercio Exterior genere confianza

NACIONAL

·
El exsecretario de Economía aseveró que urge nombrar un nuevo subsecretarioCréditos: Cuartoscuro

Ildelfonso Guajardo Villarreal, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la posible salida de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, en entrevista con Jesús Martín Mendoza para "El Heraldo Radio", aseveró "teníamos mucha confianza en ella, es una mujer de formación en comercio exterior, cuando se le nombro, dio tranquilidad".

Declaró que en caso de ser cierto esperan una designación que genere confianza, alguien que conozca sobre el área y que tenga experiencia en el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó que la nueva titular va a requerir sentarse en la mesa no a renegociar el tratado, sino a demostrar si hubo o no violación, argumentar con hechos y dar soluciones para evitar estar sujetos a aranceles.

"No importa que la señora Buenrostro sea o no experta en comercio internacional, si tiene un buen subsecretario con una buena reputación en ese tema, pues eso daría tranquilidad al sector privado" señaló Ildelfonso Guajardo.

Al Consejo Coordinador Empresarial le aconsejó acercarse al ejecutivo y estar pendiente de la nueva designación, para asegurarse de que el cambio vaya en buena dirección "no estén tranquilos, utilicen su cercanía con el ejecutivo para asegurarse que la designación que se haga sea correcta".

El funcionario federal sostuvo que en caso de la salida de Luz María de la Mora es urgente anunciar al relevo, ya que esa "ventana no puede permanecer vacía". Añadió que una de las complicaciones sería que el panel que inicio México, Estados Unidos y Canadá en materia automotriz está en su etapa final, el primero del que hizo labor la economista.

El diputado recalcó que quien llegue debe tener las credenciales necesarias para el puesto Foto: Cuartoscuro

Al ser cuestionado sobre quién podría ocupar el cargo, el legislador prefirió abstenerse de dar un nombre, aseveró que hay varias personas capacitadas para dicha labor.

Luz María de la Mora ocupa el cargo como Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía desde diciembre de 2018.

SEGUIR LEYENDO: 

No usamos tratados internacionales para comprometer leyes extraterritoriales: Ildefonso Guajardo

Raquel Buenrostro llega a su cargo con un 'panorama complicado'

Santiago Creel pone el dedo en la llaga por la renuncia de Tatiana Clouthier, estima complicaciones con el T-MEC

DME