ACCIDENTE VIAL

Las impactantes imágenes del choque en la nueva Glorieta del Ahuehuete en Paseo de la Reforma, CDMX

A la zona de los hechos llegaron las autoridades y los servicios de emergencia

NACIONAL

·

Durante la madrugada del 1 de octubre de 2022, un automovilista se impactó contra el muro que protege el nuevo ahuehuete de la Ciudad de México, el árbol que llegó a sustituir a la legendaria Palma en la Avenida Paseo de la Reforma, y que fue plantado hace algunos meses.

A través de las redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó sobre un percance vial en Avenida Paseo de la Reforma y Niza, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes puede verse que a la zona llegaron elementos de la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender el percance. Hasta el momento no se reportan lesionados después del choque.

Las autoridades acudieron a la zona y arrestaron al conductor. Crédito: Twitter / @Enlace247

Videos publicados por usuarios de las redes sociales, quienes que se encontraban en la zona de los hechos, dan cuenta de que el automóvil quedó por dentro de la estructura que protege al nuevo ahuehuete, de donde fue inmediatamente retirado para evitar conflictos viales en las próximas horas.

Los elementos de la policía comenzaron a recabar la información necesaria para deslindar responsabilidades, por su parte, el conductor del BMW fue trasladado hasta la agencia del Ministerio Público más cercana, donde será presentado y se decidirá su situación legal. Minutos más tarde una grúa de la policía de tránsito retiró el automóvil de lujo y lo trasladó.

Automóvil se metió hasta un comercio

Por otra parte, un automóvil se metió a un local comercial de comida en Volcán Ajusco y Volcán Popocatépetl, en la Colonia Pradera, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y lamentablemente tuvo un saldo rojo al morir por lo menos una persona.

Una persona murió en la GAM por atropellamiento. Crédito: Twitter @SalHernndzgar

Aparentemente un automóvil se subió a la banqueta durante la noche, arrollando a las personas que se encontraban ahí. Las autoridades se trasladaron hasta la zona de los hechos para iniciar con las primeras investigaciones con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Por lo menos otras cinco personas resultaron lesionadas, y los servicios de emergencia los atendieron ante la alerta de los vecinos. En la zona se reunieron varias personas, mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona por seguridad de todos.

SIGUE LEYENDO:

EU desestimó la demanda de México contra fabricantes de armas: gobierno apelará

Dos mujeres murieron tras volcadura de tráiler con 20 toneladas de agave en carretera de Nogales

Dos heridos de gravedad el saldo por aparatoso choque en la carretera Salamanca a Celaya