Dos personas fueron detenidas en Nogales, Sonora, luego de que una mujer perdiera la vida en un supuesto ritual de desintoxicación con una sustancia que extrajeron de una rana de Perú.
La persona que murió fue identificada como Perla N, de 31 años, quien inhaló veneno extraído de una rana peruana como parte de un ritual chamánico, según lo que declararon los acompañantes a la policía.
De acuerdo con información de El Debate, los hechos fueron reportados con la policía el 29 de enero, a las 20:46 horas, y elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de una persona intoxicada en el camino a Mascareñas.
¿Qué sucedió?
En el lugar también estaban paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron ayudar a la mujer que se encontraba en el suelo, pero no pudieron hacer nada porque “había perdido la vida por broncoaspiración por intoxicación”, refiere dicho medio de comunicación.
El esposo de Perla indicó que la dejó a ella junto a su mamá y hermana en un lugar cercano a donde ocurrieron los hechos, porque iban a una terapia. Al encontrar a la mujer desmayada, la trasladó en su automóvil hasta un sitio donde encontró la ambulancia.
Los elementos de seguridad también encontraron a Juan Pablo, de 41 años, y Juan Diego, de 30 años, que indicaron ser chamanes de medicina ancestral.
Ellos describieron que en el ritual participaron siete personas y como parte de un rito de desintoxicación suministraron veneno que extrajeron de una rana de Perú. Cabe señalar que ambos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Sonora.
SIGUE LEYENDO:
Discusión en pareja termina en balazos y persecución en Sonora; hay dos muertos y cuatro heridos
Incrementan 40% los feminicidios en Sonora
Con las manos en la masa: Detienen a 8 jóvenes con armas de alto calibre; 3 son menores