El gobierno del estado de Nuevo León anunció que cambiará el semáforo epidemiológico a color naranja ante el aumento de contagios de personas por el Covid-19, debido a que al cierre de la tercera semana de enero, los indicadores estatales registran 5 localidades en rojo, 2 en amarillo y 3 en verde.
El gobierno encabezado por Samuel García indicó que los aforos en espacios cerrados quedaron autorizados con la asistencia del 50 por ciento, mientras que en los eventos masivos, así como en los bares, cantinas y estadios, el aforo autorizado es del 30 por ciento.
La titular de la Secretaría de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, detalló que el cambio del semáforo epidemiológico que pasó del color amarillo al naranja se debe a que la semana 3 cerró en color rojo por el aumento de los casos positivos por el virus SARS-CoV-2, que en promedio registran 5 mil 669 contagios al día.
Asimismo, la funcionaria detalló que otros factores influyeron en la decisión del cambio del semáforo epidemiológico como el porcentaje de pruebas positivas de Covid-19 al registrarse en 41 por ciento, así como por la tasa de riesgo máximo de transmisión con 1.82.
Agregó que la ocupación de camas para pacientes de Covid-19 también aumentó al ubicarse también con 41 por ciento, por lo que pasó de color verde a color amarillo.
Mientras que la cobertura de vacunación se registró un avance de 81 por ciento que lo ubica en color amarillo, según las autoridades nuevoleonesas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó este miércoles que contabilizan 67 mil 200 niñas y niños que ya han sido vacunados a través del Programa de Vacunación Transfronterizo, "Cada día llevamos a más niñas y niños a vacunar a la frontera", señaló en su cuenta de Twitter.
SIGUE LEYENDO:
La demanda contra López-Gatell es una actuación de mala fe y de odio, afirma AMLO
Covid-19 IMSS: cómo cobrar una incapacidad paso a paso
RMG