INSEGURIDAD

Bebé Tadeo nació en Edomex; Fiscalía de la CDMX da avances del caso

La Fiscalía capitalina indicó que están analizando cómo fue exhumado el cuerpo del bebé Tadeo, quien había sido enterrado el mismo día que falleció

NACIONAL

·
19 personas fueron están siendo investigadas por esos hechos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este martes avances sobre la investigación relacionada con la exhumación del cuerpo del bebé Tadeo, mismo que fue localizado el pasado 10 de enero en un basurero del penal San Miguel en Puebla. 

La autoridad capitalina dio a conocer que el bebé nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en un hospital de la alcaldía Iztacalco; el bebé Tadeo presentaba problemas en el sistema digestivo. 

Debido a esa condición de salud, el bebé falleció el 5 de enero y su cuerpo fue enterrado el 6 del mismo mes en el cementerio San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa de donde fue exhumado un día después de ser sepultado, así lo dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX.

 

Analizan pistas en la tumba de Tadeo

Lara López aclaró que personal de la Fiscalía capitalina realiza investigaciones, desde el viernes para esclarecer cómo fue exhumado el cuerpo, entre ello analizan los videos de las cámaras de vigilancia y recaban indicios en el féretro del menor, así como en el lugar donde fue sepultado y posteriormente exhumado.

De igual manera están realizando entrevistas para aclarar cómo llegó el cuerpo del bebé de seis meses al penal de Puebla con la finalidad de aclarar los hechos por lo que ya están siendo investigadas 19 personas por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones, exhumaciones y encubrimiento.

Por su parte el fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya se tenía identificada a la persona que había depositado el cuerpo del menor de edad en la basura. 

SIGUE LEYENDO: 

Murió a los 3 meses, desenterraron su cuerpo y lo introdujeron en una cárcel: el caso del bebé Tadeo sacude a México

Exhumación del bebé Tadeo es la punta del iceberg de la corrupción en los penales: Reinserta