REGRESO A CLASES

SEP: No habrá clases el 28 de enero, pero no será puente

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 el próximo viernes se suspenderán las actividades escolares

NACIONAL

·
Se realizará Consejo Técnico Escolar. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendrán clases el próximo viernes 28 de enero, pues de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán receso ese día.

La razón es porque se lleva a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes volverán a las aulas en lunes 31 de enero para seguir con su proceso de aprendizaje.  Sin embargo no se considera puente esa fecha. 

Consulta el calendario escolar 2021-2022. Foto: SEP

¿Cuándo es el primer puente de la SEP del 2022?

Durante el mes de febrero ocurrirá el primer puente de este año 2022, será el 7 de febrero al recorrer el Día de la Constitución que se celebra el sábado 5 al lunes siguiente. Además habrá suspensión de clases el 25 de febrero por reunión de Consejo Técnico Escolar. 

Durante febrero no habrá clases los días: 

  • 7 de febrero
  • 25 de febrero

El calendario escolar marca que aún quedan dos periodos de vacaciones para los alumnos de educación básica vacaciones de Semana Santa y al fin de cursos o vacaciones de verano.

¡Ya iniciaron las preinscripciones!

Consulta las fechas de preinscripciones. Foto: SEP

La SEP dio a conocer que ya inició el periodo de preinscripciones para próximo ciclo escolar 2022-2023 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Este proceso se lleva a cabo a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y se puede hacer en línea. 

Los requisitos para este proceso varían de acuerdo al grado escolar, consulta aquí todos los detalles para este proceso de preinscripción, ya que se debe llenar un formato para poder concluir el proceso exitosamente. 

SIGUE LEYENDO:

Regreso a clases: estos son los estados que vuelven a las aulas este lunes 24 de enero

SEP: Estos son los PUENTES de febrero; calendario días de asueto y Consejo Escolar