ZACATECAS

Zacatecas: Trabajo conjunto permite detención de 6 personas con armamento

Durante el operativo fueron decomisadas armas largas de alto calibre, cartuchos y equipo táctico

NACIONAL

·
Trabajo conjunto permite detención de 6 personas con armamento (Foto: Especial)Créditos: Foto: Facebook/ @SSP.Zac

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado del trabajo coordinado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la entidad, se logró la detención de cinco hombres y una mujer por el delito de secuestro.

Durante el operativo fueron decomisadas armas largas de alto calibre, cartuchos y equipo táctico. Lo anterior en seguimiento a un caso de secuestro ocurrido el pasado 15 de enero en el municipio zacatecano de Trancoso, en agravio de una persona de 52 años de edad.

Mediante labores de investigación, análisis y campo realizadas por Conase y las fiscalías zacatecanas, se determinó la zona de operación de una posible banda delictiva involucrada en el caso.

Durante el operativo fueron decomisadas armas largas de alto calibre, cartuchos y equipo táctico (Foto: Facebook/ @SSP.Zac)

Las seis personas detenidas, de acuerdo a las investigaciones, son integrantes del grupo delictivo denominado “Cártel del Noreste”, con zona de operación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Trancoso, a quienes se les relaciona con diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

Al momento de su detención, las personas detenidas viajaban a bordo del vehículo de la víctima y tenían su equipo telefónico, desde el cual realizaban llamadas de negociación.

A los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Conase refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue leyendo:

Alcalde de Fresnillo pide apoyo de autoridades estatales y federales para aplicar una estrategia en seguridad

Despliegue militar: Ejército y artillería, a Zacatecas con aval de AMLO

AMLO presenta Plan de Apoyo para Zacatecas