COVID-19

Maquiladoras han tenido un impacto económico positivo, afirma Index

Luis Manuel Hernández expresó que tuvieron que contratar a más personal para cumplir con las entregas pactadas con países como EU

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que el año pasado el sector tuvo un impacto económico positivo, pese a la pandemia.

En entrevista con Javier Alatorre para Heraldo Media Group, expresó que tuvieron que contratar a más personal, ya que inicialmente tenían 3 millones de trabajadores y ahora superan los 3 millones 100 mil.

Por otro lado, comentó que han cambiado sus hábitos de convivencia para evitar los contagios de Covid-19 entre el personal, por lo que han establecido tres turnos de trabajo, han escalonado los horarios de comida e incentivan a los empleados para que se vacunen. "Los que no están vacunados es porque no quieren", expresó.

Externó que las exportaciones que tuvieron durante el último año fueron mayores a las tenidas en los últimos 20 años de la industria, "esto se debe principalmente a que Estados Unidos ha solicitado mayor manufactura".

Negó que tengan problemas para abastecerse de materia, ya que la mayoría llega a través de puertos, por lo que no se han visto afectados por la cancelación de vuelos. 

Sigue leyendo

Ómicron "infecta" a plantas maquiladoras, al reportar ausentismo de 10% de los trabajadores

"Sea cual sea el color del semáforo": Claudia Sheimbaum aseguró que no se cerrarán actividades en la CDMX por ómicron

Industria maquiladora de Baja California pide reforzar medidas sanitarias al interior de las empresas