El aumento de recursos para las tarjetas del bienestar, para adultos de 65 años o más, fue calificado como un milagro por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Hoy, en el Monumento a la Revolución, se hizo la entrega de estos apoyos del Gobierno de México.
"Aquí en la Ciudad, cuando nosotros llegamos, que solamente se daba en la ciudad, lo recibían 525 mil adultos; hoy, se da desde los 65 años y lo están recibiendo el doble de personas de lo que lo recibían hace tres años y no solo eso, sino que prácticamente están recibiendo el doble de apoyo de lo que se recibía hace tres años.
"Parece un milagro. Hay jóvenes, que son Servidores de la Nación, que tocan casa por casa, que organizan estos eventos y que garantizan que todos tengan su Pensión de Adulto Mayor; es algo que solo existe en nuestro país, en ningún otro lugar del mundo, este apoyo que se le da a todos y a todas como una pensión universal; independientemente de si tienen... si trabajaron y tienen
Seguro, si tienen ISSSTE o si trabajaron en la economía informal, todos y todas lo reciben", dijo en el evento. Actualmente, en la capital del país, un millón 194 mil 722 personas están recibiendo este apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales.
Por su parte, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefan Correa, destacó el origen de estos recursos económicos.
"También comentar que este recurso que se les entrega a ustedes de forma bimestral ha surgido de la política de combate a la corrupción y la política de austeridad que ha emprendido este Gobierno de México. Había personas que decían que cómo era posible que se les fuera a dar a ustedes una pensión, que era un desperdicio, que era un despilfarro ese dinero, ¿no?, que no iba a alcanzar", dijo.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum: el impresionante incendio en Coltongo está 95% controlado