CLIMA MÉXICO

Frente Frío 22: Estos son los estados que tendrán intensas heladas y fuertes lluvias en el Valle de México

Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, además temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C

NACIONAL

·
Activan alerta naranja en alcaldías en CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 19 se pronostica cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5°C y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer. Durante el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24h) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Activan Alerta en alcaldías 

La Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas amarilla y naranja en siete alcaldías de la Ciudad de México, debido al clima frío que se espera en las primeras horas del 19 de enero. 

Se activó la alerta amarilla en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, debido a que la temperatura estará entre los 4 a 6 grados, de 4:00 a 8:00 horas. 

?En Milpa Alta y Tlalpan esperan temperaturas entre 1 a 3 grados a partir de las 4:00 a 8:00 horas, por lo que hay alerta naranja. 

La Secretaría también emitió recomendaciones: usar al menos tres capas de ropa, de preferencia lana o algodón; utilizar crema para proteger la piel del clima frío, así como cubrebocas y/o bufanda para cubrir nariz y boca para evitar la entrada de aire frío en vías respiratorias. 

SEGUIR LEYENDO 

CDMX: Reportan fuerte incendio en Plaza de la candelaria; no se registran heridos