NUEVO LEÓN

11 de los 15 municipios con menor pobreza se encuentran en Nuevo León

De acuerdo con datos del Coneval, San Pedro Garza García es el municipio con menor porcentaje de pobreza del país

NACIONAL

·
San Pedro Garza García tiene un porcentaje de 5.5 por ciento de pobreza en su poblaciónCréditos: Cuartoscuro

Once municipios de Nuevo León se ubican entre los 15 con menor porcentaje de población en situación de pobreza en todo el país, de acuerdo a los datos del Coneval. 

El municipio con el menor nivel de población en pobreza, según este mismo ranking, es San Pedro Garza García, que tiene un porcentaje de 5.5 por ciento, según la misma información. El segundo lugar lo tiene el municipio de Parás, con 7.3 por ciento. Cabe señalar que Parás es un municipio considerado “rural”, mientras San Pedro se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey.

En tercer lugar en este ranking se ubica la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, con un 7.9 por ciento de personas en situación de pobreza. Y le sigue Agualeguas, en Nuevo León con 8.7 por ciento.

Le sigue, en quinto lugar en este ranking, Huépac, Sonora, con 9.7 por ciento. Cabe señalar que en el ranking previo, realizado en 2015, este municipio sonorense se encontraba en el primer lugar del listado.

Después se ubicó Marin, de Nuevo León, con 9.8 por ciento de pobreza; seguido por Riva Palacio de Chihuahua, con 9.8, y después Higueras, nuevamente de Nuevo León. Este municipio tiene un 10 por ciento de población en pobreza.

Nuevo León presenta porcentajes favorables respecto a la presencia de pobreza en la población
FOTO: Cuartoscuro

En el noveno lugar se colocó Melchor Ocampo con 10.1 por ciento; seguido por Abasolo con 10.4 por ciento; los Herreras con 10.4 por ciento; Los Herreras con 10.4 también; General Treviño con 10.8 por ciento; y San Nicolás de los Garza con 10.8 por ciento en el lugar 13.

En el lugar 14 se ubica Abasolo, del estado de Coahuila, con 11.0 por ciento de población en situación de pobreza y finalmente en el lugar 15 está Cerralvo, también de Nuevo León.

Cabe mencionar que de los municipios de Nuevo León en este listado, solo San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza se ubican dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey; el restante se considera “rural”.

Sigue leyendo:

Secretaría de Economía y del Trabajo impulsan a Jóvenes Construyendo el Futuro

COVID-19 amplía la pobreza en el mundo: 99% de la humanidad pierde ingresos por pandemia

Promueven siembra de chile Chiltepín como alternativa económica para comunidades serranas