CDMX

Comienzan asambleas para registro de Presupuesto Participativo 2022

Se llevarán a cabo durante un mes, del 18 de enero al 18 de febrero

NACIONAL

·
De acuerdo con la Convocatoria, en cada una de las unidades territoriales, se convocará a una Asamblea Ciudadana. Foto: Twitter/ @iecmCréditos: Foto: Twitter/ @iecm

Durante un mes, del 18 de enero al 18 de febrero, se llevarán a cabo las Asambleas Ciudadanas de diagnóstico de los proyectos que serán registrados, entre el 21 de enero y el 17 de marzo, para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022. 

Así lo establece la Convocatoria dirigida a las personas habitantes, vecinas y ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil y a quienes integran las Comisiones de Participación Comunitaria de la Ciudad de México a que participen en la Consulta de Presupuesto 2022, emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La consulta se llevará a cabo, vía internet, del 21 al 28 de abril, y de manera presencial el 1 de mayo. 

Leyenda

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, Ernesto Ramos Mega, destacó que para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 se implementaron modificaciones e innovaciones, a partir de las restricciones y ajuste a su presupuesto, y de comentarios recibidos por las 16 Alcaldías, el Gobierno capitalino y el Congreso local.

“En un diálogo abierto y trato cercano, las Alcaldías, el Gobierno y el Congreso de la Ciudad, nos hicieron sugerencias para modificar algunos tiempos y establecer algunas dinámicas de trabajo sobre las Asambleas Ciudadanas y los Órganos dictaminadores”, explicó. 

De acuerdo con la Convocatoria, en cada una de las unidades territoriales, se convocará a una Asamblea Ciudadana con la finalidad de realizar un diagnóstico comunitario de sus necesidades y problemáticas.

El diagnóstico de cada Asamblea Ciudadana quedará asentado en el acta como listado de problemáticas y prioridades, sobre las cuales podrán versar las propuestas para los proyectos específicos que registrarán las vecinas y los vecinos de las diversas unidades territoriales.

Las Agenda de las Asambleas será publicada, a partir de este lunes 17 de enero, en la Plataforma de Participación del IECM.

Para mayor información, la ciudadanía capitalina puede consultar la Convocatoria y todo lo relacionado con la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, en la página www.iecm.mx.

Sigue leyendo:

Trabajadores de partidos políticos toman de nuevo el IECM

Claudia Sheinbaum pide austeridad al IECM; trabajan para pagar prerrogativas pendientes