CDMX

Claudia Sheinbaum pide austeridad al IECM; trabajan para pagar prerrogativas pendientes

Está pendiente la entrega de ministraciones para los partidos políticos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2021

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum pide austeridad al IECM; trabajan para pagar prerrogativas pendientes (Foto: Twitter/ @Claudiashein)Créditos: Twitter/ @Claudiashein

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que va a continuar el diálogo con el Gobierno local para atender y resolver el pago de las prerrogativas a los partidos políticos.

Está pendiente la entrega de ministraciones para los partidos políticos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2021.

La consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, ya ha girado las comunicaciones oficiales para solicitar se genere un encuentro con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para conocer y evaluar posibles soluciones.

“Esta autoridad realizará las acciones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen con los partidos políticos”, sostiene una tarjeta informativa del organismo.

Hoy, la mandataria capitalina informó que analizan la posible reunión.

“Sí, va a ser hoy o mañana, nos vamos a comunicar con ella; y, como lo dijimos ayer, el objetivo es que todos los trabajadores asalariados de los partidos políticos puedan tener sus ingresos, su aguinaldo, sea en una o dos partes, como lo estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad, y, el apoyo que le daríamos al Instituto, pues es un adelanto de sus recursos del próximo año”, dijo.

Está pendiente la entrega de ministraciones para los partidos políticos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre (Foto: Twitter/ @iecm)

Incluso, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que el IECM implementé un plan de austeridad.

“Hay que hacer un Plan de Austeridad; y, también lo que dijimos, lo vuelvo a decir: no puede ser que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, bueno, ahora se incrementó en 100 millones tenga mil 400 millones de pesos de presupuesto y el Instituto Electoral tenga un presupuesto similar”, agregó.

En días pasados, el Consejo General del IECM tuvo por recibido el Informe de ejecución del presupuesto 2021 que presentó la Secretaría Administrativa de este órgano autónomo, respecto de las ministraciones de los partidos políticos y la sentencia del Juicio Electoral.

En ese documento se informó, que en la proyección del cierre al término del año, existe un déficit de 70 millones 988 mil 940 pesos, para la entrega de prerrogativas a los partidos políticos correspondientes a noviembre y diciembre del año en curso.

Sigue leyendo:

IECM no debió gastarse prerrogativas; recursos adicionales sería adelanto de su presupuesto: Martí Batres

Gobierno de la CDMX analiza adelantar recursos al IECM para cumplir con prerrogativas de partidos

Claudia Sheinbaum pide austeridad al INE: "que dejen de viajar"