INE

Desde el gobierno 'persiste campaña contra el INE': Ciro Murayama

Ciro Murayama calificó de inviable el plan de austeridad para el INE

NACIONAL

·
Ciro Murayama calificó de inviable el plan de austeridad para el INE. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde el gobierno federal “persiste una campaña de descrédito” al Instituto Nacional Electoral (INE) y a cualquier órgano autónomo que no se someta a él, acusó el consejero Ciro Murayama Rendón.

En entrevista con Adela Micha en el programa Me lo dijo Adela de Heraldo Media Group, Murayama calificó inviable el plan de austeridad para el INE que la Secretaría de Hacienda presentó en la conferencia mañanera del pasado jueves. Dijo que no sirve “ni para un trabajo escolar”.

Además, criticó que el gobierno rechazó por adelantado dar más recursos para la consulta de revocación de mandato sin antes recibir la petición formal del Instituto.

“Yo veo que está un tanto cuesta arriba encontrar cierta sensibilidad y racionalidad en las decisiones del gobierno. Más bien persiste esta campaña de descrédito de la autoridad electoral, una autoridad electoral que ha sido muy seria y respetuosa con el gobierno, que organizó las elecciones a través de las cuales ellos llegaron al poder, pero como hemos visto hay una animadversión profunda hacia los organismos autónomos y hacia toda aquella institución que no se ponga a las órdenes del poder en este momento, y por ello el embate hacia el INE”, señaló ayer.

El plan de austeridad propone al INE ajustar su presupuesto de 2022 para ahorrar dos mil 900 millones de pesos y con ello realizar la consulta de revocación de mandato presidencial, sin recibir más recursos públicos.

Al respecto, el consejero electoral criticó que el plan es un trabajo en “power point improvisado” alejado de la realidad y falto de rigor, pues además provocaría cancelar recursos para varios rubros.

MAAZ