Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Poder Judicial de Veracruz, dio positivo al SARS-CoV2 (Covid-19) este martes 11 de enero, situación que informó públicamente en sus redes sociales.
La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz presentó un cuadro gripal desde el fin de semana, por lo que se realizó la prueba correspondiente.
“Por medio de la presente, les informo que desde el fin de semana presenté un cuadro gripal, que de inmediato atendí y por sugerencia médica me realicé la prueba del Covid-19, dando positivo”, se lee en su publicación de Facebook.
La funcionaria estatal dio a conocer que permanecerá en aislamiento el tiempo necesario para evitar la propagación del coronavirus.
“En tanto, me mantengo en tratamiento, con síntomas leves, trabajando en todo momento desde casa, continuando con mis funciones oficiales de manera virtual”, añadió.
Romero Cruz reveló su estado de salud al siguiente día de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que contrajo la enfermedad por segunda vez en lo que va de la pandemia.
Del 10 al 23 de enero, Veracruz seguirá en semáforo epidemiológico color verde, de riesgo bajo. Mientras que a nivel estatal 15 municipios pasaron al amarillo (riesgo medio) y 197 continúan en verde.
La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) ha confirmado 126 mil 219 casos de Covid-19 en Veracruz, mil 485 activos y 462 sospechosos.
En lo que va de la emergencia se han recuperado 109 mil 659 pacientes y permanecen en vigilancia mil 484. Hasta la noche del lunes 10 de enero, se contabilizaron 15 mil 076 defunciones.
La dependencia estatal, a cargo de Roberto Ramos Alor, contabiliza 149 mil 341 resultados negativos y 13 mil 302 sospechosos en investigación.
Sigue leyendo:
Empresas de Nuevo León escalonan horarios; el objetivo es reducir los contagios de Covid-19