ÓMICRON

Los síntomas de Ómicron no duran tantos días, dice el experto Jorge Salas

Sin embargo, sentenció que el contagio es más rápido que el Covid-19

NACIONAL

·

Ahora que la nueva cepa del Sars Cov 2, denominada como ómicron, ha sido una de las que ha resultado ser más contagiosa pese al esquema de vacunación, los expertos señalan que su efecto es más débil que el Covid-19.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aseguró que la taza de contagios en todo el mundo es más alta.

“Se ha encontrado en diversos países con una capacidad de contagios más alta que las cepas anteriores, lo cual hace que el riesgo de la enfermedad nos contagie más rápido”.

Respecto al comportamiento de la variante, explicó que es de transmisión rápida con síntomas fugaces que no duran tantos días como el Covid-19 y la atención médica se basa en las vías respiratorias superiores, principalmente la garganta.

Añadió que las vacunas han dado un cierto grado de protección contra el ómicron pero que evidentemente las personas no vacunadas son las principales contagiadas por el virus.

“También es cierto que personas ya vacunadas también enferman; sin embargo, la mayor parte de estas personas ya vacunadas tienen comorbilidad como diabetes, hipertensión, entre otras”.

Confesó que los síntomas del Ómicron son diferentes al del Covid-19, estos son: escurrimiento nasal, picazón en la garganta, estornudos, leves dolores de cabeza, un poco de temperatura alta y aquí se diferencia por la ausencia de tos, flemas, dificultad para respirar, diarrea, pérdida del gusto y olfato.

alg

Sigue leyendo

Sedema reporta avances en mejoramiento de áreas verdes en Xoco

Mauricio Tabe anuncia el programa de ordenamiento del espacio público: ‘Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco

Nuevo León evalúa la posibilidad de pedir certificado de vacunación de Covid-19 para ingresar a comercios