CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Cae reclutadora de la red de trata que comandaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Claudia Priscila era quien se encargada de publicar anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en engañosas

NACIONAL

·
Imagen de la detención de Claudia Priscila Martínez González. Foto: PGJCDMXCréditos: Foto: PGJCDMX

La tarde del miércoles, Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, identificaron y aseguraron a Claudia Priscila Martínez González, quien es acusada de ser la presunta reclutadora de la red de trata del político Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es conocido como “El Rey de la Basura”.

Mediante una ficha informativa, se difundipo que Martínez González contaba con una Orden de Aprehensión emitida desde el pasado 2 de marzo de 2021.

Es acusada de su probable participación en la comisión de los delitos de Trata de Personas en la modalidad de explotación Sexual Agravada. También es acusada de Trata de Personas en lamodalidad de Publicidad Engañosa Agravada y Asociación Delictuosa.

Claudia Priscila Martínez González. Foto: Especial

Así operaba Martínez González 

De acuerdo con la dependencia, Claudia Priscila era quien se encargada de publicar durante la gestión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como dirigente del PRI del entonces Distrito Federal en el periodo de 2012-2014, anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en esas oficinas del partido. 

En estos anuncios se reclutaba a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, a quienes se les ofrecían sueldos de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales por ofrecer servicios sexuales para Gutiérrez de la Torre.

Hay que señalar que su detención se logró gracias a los trabajos de Inteligencia y Campo de la Policía de Investigación, por lo que se conoció su zona de movilidad y pernocta de Claudia Priscila Martínez González, quien se localizaba en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Para su detención se contó con la colaboración de la policía del Estado de México. La ahora detenida será trasladada y puesta a disposición de las autoridades del Centro Femenil Santa Martha Acatitla.