SISMO

CFE restablece luz en colonias de la CDMX tras sismo de 7.1 grados

Se ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico de los 923 mil 823 usuarios afectados en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los usuarios afectados representan el 27.5 por ciento respecto al total de usuarios en la capital del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles 8 de septiembre que se restablece el servicio de luz en colonias de la CDMX, tras sismo de 7.1 grados que se registró la noche de este martes. 

Personal capacitado, y conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, comenzaron con las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico desde el día de ayer. 

Se ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico de los 923 mil 823 usuarios afectados en la Ciudad de México, explicó la CFE en un comunicado. Los usuarios afectados representan el 27.5 por ciento respecto al total de usuarios en la capital del país.

Servicios restablecidos por la CFE

La noche de este martes, CFE informó que se había restablecido el suministro al 98 por ciento de los 1 millón 914 mil 471 usuarios en la Ciudad de México y en los estados de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, conforme a lo siguiente:

  • Ciudad de México, de 923,823 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.
  • Estado de México, de 520,813 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.
  • Guerrero, de 415,083 usuarios afectados, se han restablecido 382,731 lo que representa el 92 por ciento.
  • Morelos, de 10,967 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.
  • Oaxaca, de 43,785 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.

Los usuarios afectados representan el 15 por ciento respecto al total en dichos estados y en la Ciudad de México.

La Comisión agregó que se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas de la infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban de la ciudadanía.